Analizamos las claves: Gran Premio de Francia de Moto3

gran premio francia moto3

Terminó el Gran Premio de Francia con la victoria de Joan Mir en Moto3. El piloto del Leopard Racing volvía a subir al podio como máximo ganador, sumando a su marcador 25 puntos que le hacían todavía más líder del campeonato de la categoría pequeña. Una clasificación general en la que Romano Fenati ocupa la segunda posición a 34 puntos de Mir y Aron Canet tercero a tan sólo 2 puntos del italiano.

Quién ha estado descendiendo puestos tras los últimos grandes premios es Jorge Martín. Cuarto en la general con 59 puntos, la suerte no ha estado de su lado en la cita de Le Mans, pero  ¿Cuáles han sido las causas del resultado de una carrera que será recordada por la caída multitudinaria en la segunda vuelta? Pasamos a analizar las claves del GP de Francia de Moto3.

Todos al suelo en la segunda vuelta

La segunda vuelta al circuito nos dejó una escena que bien podría haber sido parte de una película de acción. Todos los espectadores contuvieron la respiración pero, afortunadamente, ningún piloto sufrió grandes daños. Cuando estaban completando la segunda vuelta de la carrera, casi todos los pilotos se fueron al suelo en la curva 6, provocando bandera roja y la repetición de la salida media hora después.

La causa, una mancha de aceite en el asfalto como consecuencia de una caída anterior en la curva 3 protagonizada por Norrodin, Suzuki, Kornefeil y Dalla Porta durante la primera vuelta. En aquel momento Romano Fenati encabezaba la carrera, Jorge Martín rodaba segundo y Mir tercero. Y como pasó en el pasado GP de Argentina, esto dio lugar a un cambio en los acontecimientos, en el resultado de la carrera.

Joan Mir, de decimocuarto a la victoria

Tras la fatídica caída, dirección de carrera decidió recortar a 16 vueltas. Y tras media hora de preparación, los pilotos volvieron a tomar la salida. Una salida que no le hizo justicia a Joan Mir, que terminaba el primer giro en la decimocuarta posición. Pero sólo necesito una segunda vuelta para escalar hasta la tercera, por detrás de Jorge Martín y Romano Fenati.

A esta indiscutible habilidad del piloto balear sobre la moto se le suman dos acontecimientos que cambiaron el resultado de la cita: la caída de Jorge Martín en la curva 6 y la posterior caída de Romano Fenati. Y es que ya se sabe lo que pasa los domingos de carrera, de todo.

Aron Canet en la lucha por el título

Tras redimirse en la pasada cita de Jerez por el nefasto resultado en el GP de Argentina, Aron Canet ha recargado las pilas y va a por todas. En la quinta cita del campeonato volvía a subir al podio junto a Mir y Di Giannatonio tras ofrecer junto a este último una intensa lucha por la segunda posición en las últimas vueltas. Y es que es de cara al final de la carrera cuando se deciden los verdaderos resultados.

Los 20 puntos que ha sumado a su casillero, junto con los dos ceros de Romano Fenati y Jorge Martín, colocan a Canet segundo en la general. Parece que tenemos a otro firme candidato por el título de Moto3 ¿Podemos hablar ya de los “Cuatro Fantásticos” de la categoría pequeña?

gran premio francia moto3

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *