El Gran Premio de Indonesia llega a MotoGP en 2018

circuito indonesia motogp 2018

Parece que un Gran Premio se asoma por el horizonte de la temporada de 2018, y es que Indonesia quiere formar parte del calendario de MotoGP y ya se ha puesto manos a la obra.

El pasado mes de marzo, junto con el inicio de la competición, comenzaron las obras del Jakabaring International Circuit diseñado por el padre de los circuitos de velocidad, Herman Tilke. El ingeniero alemán ha firmado todos los trazados de los últimos diez años, desde que se consagrase como especialista en obras de esta índole en 1998 con el Circuito de Sepang.

El Jakabaring International Circuit seguirá un diseño similar al de los circuitos de MotorLand y Termas de Río Hondo, dejando reflejado el sello del diseñador en las peculiares curvas y las distintas rectas de unión.

Concretamente, el trazado contará con una longitud de 4.3 kilómetros, cuya recta más larga será de 743 metros, con un total de 14 curvas (5 de derechas y 9 de izquierdas).

De cara al mundial de este año se hablaba de la posibilidad de que Indonesia fuese la cita decimonovena del campeonato, con el Circuito de Sentul como escenario. Pero parece que las condiciones en las que se encuentraba el trazado no eran las óptimas para ser la sede de un Gran Premio.

Por todos es sabido que en Indonesia el mundial se vive de una manera especial, y sino que se lo digan a Marc Márquez, pero hay varios intereses más por los que se quiere llevar allí MotoGP.

Lo único que queda por saber es la fecha en la que se celebrará, aunque puede que lo más probable es que la cita se traslade a octubre. De esta forma se completaría con una cita más la gira asiática, en la que ya constan Malasia, Australia y Japón.

Pero como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, es por ello que os hemos querido dejar el video en el que se recorren cada una de las partes que compondrán el circuito.

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *