Conoce los diseños de los cascos de los pilotos de MotoGP 2017

cascos pilotos motogp 2017

Como un lienzo en blanco, los pilotos de MotoGP se sirven de los cascos para plasmar en ellos su personalidad, dejar su propio sello, ya que de todo el equipo que llevan es el único diseño que corre a su cargo.

Con la llegada de cada nueva temporada esperamos ansiosos a sus creaciones, preguntándonos si continuarán manteniendo el estilo que ya tienen definido o, si de lo contrario, nos sorprenderán con una línea distinta a la que nos tienen acostumbrados. Durante los primeros entrenamientos, especialmente en pretemporada, hemos visto diferentes diseños de los cuales algunos han sido los definitivos mientras que otros no.

Pasamos entonces a conocer los cascos de los pilotos de MotoGP de 2017, sellos de identidad con los que nos harán vibrar en cada cita, sin contar con diseños especiales para aquellos grandes premios a los que ciertos pilotos les dedican su propia Oda, pues están de regreso en su amado templo del motor.

 

 

Cascos Marc Marquez MotoGP 2017

El piloto del ala dorada confía en Shoei para la fabricación de sus cascos. Y es que al de Cervera le gusta lucir varios diseños a lo largo de la temporada, ya que hay ocasiones especiales que lo merecen, como las citas en Austín o Motegi.

Para esta temporada volvemos a ver a la hormiga como el centro del diseño del casco con un claro predominio del color rojo; en la parte posterior el número 93 en blanco y en los laterales los logos de sus principales patrocindores.

Sin embargo, como hemos mencionado previamente, hay citas o circuitos que tienen un significado especial para cada piloto, por lo que deciden competir con un diseño especial que conmemore ese Gran Premio. En el caso de Marc Marquez vemos como tiene cascos con dsitintos motivos para el GP de las Americas en el que vemos un claro predominio de colores y símbolos que representan al circuito de tierras estadounidenses, su templo por escelencia; el GP de Catalunya y el GP de Japón. Pero sólo tenéis que echar un vistazo a la galería de cascos de Marc Marquez para MotoGP 2017.

Casco Jorge Lorenzo MotoGP 2017

Es la segunda temporada del binomio Lorenzo-Shark, marca francesa que se encarga de elaborar los cascos del piloto balear. El diseño con el que equipan en las carreras al de Ducati dispone de un gran alerón trasero que está en pruebas. Para este 2017 ha cambiado el diseño para incluir los colores de ducati.
Sigue una línea muy similar a la que Jorge Lorenzo nos tiene acostumbrados, con el logo del X fuera que incluyó por primera vez en 2009. Elaborado en color negro combinado con el rojo ducati en la zona del mentón junto con el logo de su nuevo equipo.

Cascos Valentino Rossi MotoGP 2017

Llegó la pretemporada, y de nuevo ‘Il Dottore’ nos sorprendía con un original diseño en su nuevo casco AGV para 2017. Como si de una bola de nieve se tratase, Valentino Rossi rinde un especial homenaje a su pueblo natal. Vemos un paisaje invernal en el que aparece una Tavuilla nevada en plena noche. En el lado izquierdo de la pantalla del visor, los carteles de la carretera de la ciudad de origen y del límite de velocidad, que marca 46 Km/h. En la mentonera, el eterno y amarillo 46.

Pero bien es cierto que le hemos visto rodar con un diseño diferente al que acabamos de mostrar, en el que predomina el Amarillo Valentino Rossi  combinado con gran cantidad de colores. En la parte frontal del casco hay un sol que se extiende hasta casi la parte posterior en la que vemos una luna en negro, azul y naranja. Ambos símbolos representan las dos partes que componen la personalidad del piloto. No nos dejamos olvidado tampoco el diseño que lució en Mugello, un especial homenaje a la selección italiana de Fútbol, a Totti, Nicky Hayden y al siempre en el recuerdo, Marco Simoncelli.

Cascos Dani Pedrosa MotoGP 2017

El piloto de Honda, un apasionado de la filosofía samurái,  nos tiene acostumbrados a una línea de diseño en sus cascos de Arai muy concreta, pero hay ocasiones en las que nos sorprende. Pudimos verle rodar en pretemporada con un nuevo estilo: en la parte superior del casco aparece una gran máscara samurái con el número 26,  y la palabra samurái escrita en tipografía japonesa en la parte posterior. Combinando los colores negro, dorado y gris.

Pero le hemos visto rodar con un diseño más habitual, con un predominio del color azul y la palabra samurái escrita en japonés en la parte superior del casco, combinando los colores rojo y blanco. Con el binomio piloto y samurai en la parte trasera del casco.

 

Casco Maverick Viñales MotoGP 2017

El diseño del casco de Arai con el que compite Viñales corre a cargo de Aldo Drudi. Predominan el negro y el gis con pinceladas rojas con un acabado mate, plasmando en la parte superior el logo MVK por el que se le reconoce al piloto y que está registrado como marca comercial del mismo. En los laterales del casco aparece el logo de su máximo patrocinador para este 2017, Monster Energy, como sustituto de RedBull.

Casco Andrea Dovizioso MotoGP 2017

En el diseño de su casco aparecen dos caballos, en un lateral está el caballo negro que simboliza el impulso, el lado salvaje del piloto; mientras que en el otro lateral aparece un caballo blanco, que representa la parte más tranquila de la personalidad de Doviziso, correr siempre pensando en el siguiente paso a ejecutar.  Predomina el color rojo Ducati, combinado con el negro y el blanco, además aparece el logo del piloto en la parte trasera del casco y el de Ducati en la parte superior.

Casco Andrea Iannone MotoGP 2017

Como bien podemos observar, el casco de Andrea Iannone para MotoGP 2017 es de color negro con todos los detalles en amarillo fluorescente. Los diversos dibujos del casco hacen referencia a los logotipos que podrías encontrarte en una empresa de mudanzas, una flecha con la indicación “este lado hacia arriba”, un camión de transporte con el número 29 y hombres transportando cajas. La palabra “Traslochi” en la parte superior, significa traslado, es la guinda de este casco tan curioso del piloto italiano.

Hemos analizado al detalle algunos de los cascos que equipan a los pilotos de MotoGP este 2017; a pesar de haber hecho un inciso en una pequeña selección de ellos, nos quedan por ver el resto de los cascos para completar la parrilla de esta temporada.

Cascos pilotos MotoGP 2017

Comparte y dale gas en: