La otra cara del desastre del Dakar

  • La organización del Dakar se ha visto obligada a cancelar la novena etapa del Rally.

  • El alud ha dejado dos muertos y cientos de evacuados. 

Los temores sobre la posible cancelación de la novena etapa del Rally Dakar se confirman. El alud que ayer asolaba a Jujuy, dejaba a su paso dos muertos y a cientos de evacuados en Tumbaya y Volcán. Este fatal accidente impidió que se completara el enlace a Salta con la suspensión de la jornada, la organización decidió agrupar a los participantes en Chilecito con el fin de poder continuar con la décima etapa: Chilecito – San Juan.

Parece que las condiciones meteorológicas le están echando un pulso a Marc Coma y a la ruta del Dakar, esta es la segunda etapa que se cancela después de la sexta (Oruro – La Paz) a lo que hay que sumarle que las jornadas: cinco (Tupiza – Oruro), siete (La Paz – Uyuni) y ocho (Uyuni – Salta) tuvieron que ser acortadas, lo que da lugar a un total de 1.500 kilómetros perdidos en esta edición de 2017.

Para conseguir la reagrupación se llevó a cabo la habilitación de una ruta alternativa que, sinceramente, no es que se caracterizase por ser fácil y menos aún segura, pero en situaciones extremas se toman medidas arriesgadas. Casi todos los pilotos llegaron al campamento de Salta ya de noche y tras recorrer nada menos que 1.100 kilómetros, sin poder recibir asistencia por parte de la organización. Muchos de ellos han querido mostrar su apoyo a las verdaderas víctimas de este desastre natural en sus redes sociales:

 

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *