Parrilla Moto2 2017

Parrilla Moto2 2017Parrilla Moto2 2017

No ha faltado actividad a la hora de completar la Parrilla Moto2 2017 con el cambio de equipos y pilotos. Sobre todo tras el salto a MotoGP del actual campeón de la categoría intermedia, Johann Zarco y junto con Jonas Folger, Sam Lowes y Alex Rins. Podríamos decir “los talentos que salen, por los que entran” y es que, de las 32 motos que compitien en Moto2, destacan varios nombres: Fabio Cuartararo, Jorge Navarro, Brad Binder, Andrea Locatelli, Iker Lecuona, Fabio Cuartararo y Francesco Bagnaia. Parece que los veteranos no lo tendrán fácil, pero así están las cosas de cara al mundial de 2017.

Quizás la mejor noticia sea que la Parrilla Moto2 2017 está constituida en su mayoría por pilotos italianos y españoles, nueve y siete respectivamente. A continuación vamos a comentar de manera rápida la composición de los equipos, pero clasificándolos por fabricantes.

Pilotos y equipos de Kalex

La fábrica alemana tiene nada más y nada menos que 22 motos compitiendo en Moto2, lo que viene a suponer casi el 70% de la parrilla.  El primero de los quince equipos, porque por alguno hay que empezar, es el AGR Team de Karlos Arguiñano. Que compite con un Yonny Hernandez que ha ido evolucionando de manera positiva a lo largo de los últimos test.

Buenas sensaciones y muchas posibilidades de llevarse el título a casa son las que tiene el Ajo Motorsport Team. Con un destacado Miguel Oliveira y el actual campeón de Moto3, Brad Binder que dio mucho de que hablar en 2016. Aunque lo mismo podemos decir del Garage Plus Interwetten con Thomas Luthi, que terminó como subcampeón el año pasado; al igual que el Idemitsu Honda Team Asia que repite con Takaaki Nakagami (que terminó sexto en 2016), y apuesta por Khairul Idham Pawi.

Entre los que renuevan, tenemos a Alex MarquezFraco Morbidelli que parece que han encontrado su casa en el Marc VDS EG 0,0.  Además parece que se presenta una buena temporada para el pequeño de los Marquez. Lo mismo pasa con el Forward Team con la renovación de Luca Marini Lorenzo Baldassarri.

Para Iker Lecuona también ha habido un cambio de compañero en el CarXpert Interwetten, con la incorporación de Jesko Raffin.  Mientras que no podía haber mejor sustituto para el puesto que ha dejado libre Sam Lowes, en el Gresini Racing, que el piloto valenciano Jorge Navarro.

Otro que tiene nuevo compañero en el Páginas Amarillas HP 40, es Edgar Pons, que competirá junto al sustituto de Alex RinsFabio Quartararo. En el Sky VR46 Moto2 tenemos a Peco Bagnaia  y a Stefano Manzi.

Para terminar con los equipos de la Parrilla Moto2 2017 que compiten con motor de Kalex, vamos con los pilotos “independientes”. El Petronas Racelini Malaysia apuesta por Hafizh Syharin; el Tasca Racing Escuderia  Moto2 ha fichado a Xavier Simeón  y finalmente, Al igual que Isaac Viñales en el SAG Team, mientras que Tetsuta Nagashima compite con Teluru SAG Team.  Axel Pons  cambia de equipo para competir con el RW Racing GP BV.

 

Pilotos y equipos de Suter

Tras ver al titán de la categoría intermedia, dueño de tres cuartas partes de la Parrilla Moto2 2017, nos pasamos a números más reducidos. Suter tiene a cuatro motos compitiendo en Moto2 con Kiefer Racing y el Dynavolt Intact. 

Tras el salto de Jonas Folger a MotoGP, el Dynavolt Intact le ha buscado un nuevo compañero de equipo a Sandro Cortese, el piloto Marcel Schrötter. Mientras que en Kiefer Racing han aunado a Danny Kent y a Dominique Aegerter.

 

Pilotos y equipos de Speed Up

Entramos en la recta final con las fábricas que tienen tan sólo dos motos en la categoría Intermedia. En este caso Speed Up Racing, que compite con la Speed Up SF17, tiene en sus filas a los pilotos Simone CorsiAxel Bassani.

 

Pilotos y equipos de KTM

Si hay un equipo que tiene altas posibilidades de llevarse a casa la corona de Moto2, y unas buena sensaciones confirmadas es el Red Bull KTM Ajo. Y es que no podía ser de otra manera teniendo como pilotos a Brad Binder y a Miguel Oliveira.

 

Pilotos y equipos de Tech 3

A lomos de la Tech 3 Mistral 610 competirán para el Tech 3 Racing el piloto español, Xavi Vierge junto al australiano Remy Gardner.