FP1 MotoGP Qatar 2017: El “Enfant Terrible” ataca de nuevo

FP1 MotoGP Qatar 2017

Le ha sobrado el tiempo a Maverick Viñales para volver a brillar, en una meteórica jornada de entrenamientos libres, en la que ha bajado el tiempo que registró en los tres días de test. Con 1’54.316 ha batido a los pilotos del Repsol Honda Team, a un Marc Marquez que le seguía de cerca y a un silencioso Dani Pedrosa que ha completado el podio de los tres más rápidos.

Los focos del circuito de Qatar han iluminado, de nuevo, el inicio del campeonato con los primeros entrenamientos libres de la clase reina que, curiosamente, este año han empezado un día antes, en Jueves. Un “detalle” que ha quedado rezagado a un segundo plano tras finalizar el primer FP1 de MotoGP.

Armado con los neumáticos blandos, el “Enfant Terrible” ha salido a pista para liderar el primero de los tres entrenamientos libres de MotoGP. Rodando a más de medio segundo de su principal rival, Marc Marquez. Pero esta no ha sido la única sorpresa, porque Viñales hace tiempo que nos ha acostumbrado a verle liderando la tabla de tiempos. No, el que podríamos decir que ha sido el otro gran protagonista de los entrenamientos ha sido Dani Pedrosa.

El “Bebé Samurai” con su característico sigilo, ha abierto el gas de su Honda para ascender hasta el tercer puesto de la clasificación. Además, junto con su compañero de equipo y Maverick Viñales, ha superado la plusmarca de Jorge Lorenzo.

Otro de los pilotos que ha continuado la línea que marcó a lo largo de los test es Jonas Folger. El alemán, que ha registrado el cuarto mejor tiempo de hoy, está teniendo una rápida adaptación en la clase reina, lo que confirma que se merece estar donde está. Puede que sea demasiado pronto, porque queda un largo mundial por delante, pero Folger aspira a ser un futuro candidato a batir. Tiempo al tiempo.

Y en la quinta posición tenemos una ducati, la de Jorge Lorenzo. Compite en su casa y se nota, no obstante es un circuito que se le da bien y poco a poco está adaptando su forma de conducción a la Desmosedici. De hecho cabe señalar que ha sido el mejor de las ocho ducatis que componen actualmente la parrilla de MotoGP.

FP1 MotoGP Qatar 2017

Completando el top 10 de los FP1 MotoGP Qatar 2017

Por apenas una separación de Lorenzo de 0.017 milésimas, Loris Baz se ha quedado fuera del top 5 de los más rápidos. Pero es un hecho secundario, teniendo en cuenta la gran actuación que ha tenido en este primer día de entrenamientos. Al igual que Cal Crutchlow, que ha finalizado séptimo 0.015 milésimas por detrás de Baz.

El actual campeón de la categoría intermedia, Johann Zarco, ha quedado en una octava posición bastante positiva. A una minúscula distancia de 0.007 milésimas de Valentino Rossi. “Il Dottore” parece que no termina de hacerse con la moto, ya que está teniendo bastantes problemas con el pilotaje al entrar en curva. Pero como ya sabemos, no es lo mismo un día de entrenamientos que un domingo de carrera, aún queda mucho por ver. Y cerrando el grupo de los 10 mejores en esta primera jornada, tenemos a Aleix Espargaró.

Los siguientes entrenamientos libres de MotoGP comenzarán mañana con los FP2 de 16:00 a 16:45, para continuar con los FP3 de 18:55 a 19:40.

FP1 MotoGP Qatar 2017

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *