Joan Pedrero lidera el Dakar

Joan Pedrero
  • El piloto francés, Xavier De Soultrait, penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad.

  • Nasser Al-Attiyah se impone en la categoría coches.

Ha arrancado el Rally Dakar la prueba más dura del mundo que con esta nueva edición, la número 39ª, supera a cualquiera de las citas anteriores en dificultad. El 2 de Enero se daba el pistoletazo de salida con la primera etapa, que une Asunción con Resistencia, en un recorrido de 454 kilómetros de los cuales 39 son cronometrados. De esta forma Paraguay se estrenaba como el país número 29 en el que se celebra la competición.

El francés Xavier De Soultrait, piloto de Yamaha, se imponía como ganador de este primer tramo con un tiempo de 28:20, quedando el español Joan Pedrero detrás de él por dos segundos. Pero superación del límite de velocidad en el enlace posterior al trayecto cronometrado, penalizaba a De Soultrait con un minuto extra, que le llevaba a descender hasta la décima posición en la clasificación. Una sanción que dejaba a Pedrero líder de la general.

En la categoría coches la competición se intensificaba cuando, el motor del Toyota de Nasser Al-Attiyah, se incendiaba cuando el piloto qatarí se acercaba a la meta; un “contratiempo” que no le impidió ganar en su categoría con un tiempo de 25:41. Pero los pilotos españoles le seguían de cerca: Xavier Pons segundo a 24 segundos, Nani Roma tercero a 29, y Carlos Sainz en cuarta posición a 33.

En cuatriciclos se hacía con la etapa el brasileño Marcelo Medeiros y en camiones el checo Martin Kolomy. Sin duda en este breve primer recorrido cronometrado, no se gana el Dakar pero que sí puede perderse, ahora queda esperar al inicio de la segunda etapa, donde empieza la verdadera prueba.

 

 

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *