Morbidelli y Martín lideran los acumulados de Moto2 y Moto3

Jorge Martin Moto3 Qatar 2017

Con un asfalto en unas condiciones que no han facilitado el pilotaje de las categorías media y pequeña, Franco Morbidelli y Jorge Martín se han impuesto en la tabla de acumulados como los pilotos a batir en este Gran Premio de Qatar.

Han terminado las sesiones de entrenamientos con los pilotos del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS liderando la tabla de tiempos. Franco Morbidelli ha realizado la vuelta más rápida, registrando una crono de 2’00.349, mientras que su compañero  de equipo, Alex Marquez, se quedaba segundo  a 0.024 milésimas.

Este viernes la categoría intermedia ha tenido una única sesión de entrenamientos libres, ya que el jueves realizaron los FP1 y FP2 al igual que los pilotos de moto3. Con un margen de 45 minutos, los pilotos del Estrella Galicia han reafirmado su candidatura para esta temporada, como ya hicieron en los test de Jerez.

Franco Morbidelli superó ayer por 0.073 milésimas la marca que había registrado el jueves Thomas Luthi. Quien ha pasado a ocupar la tercera posición en la tabla de tiempos por delante de Takaaki Nakagami. El piloto japonés de la vuelta rápida, se aseguró la cuarta posición en la tabla de tiempos con 2’01.225, habrá que ver si es capaz de adaptar ese ritmo rápido de pilotaje a una carrera.

El que ha bajado el ritmo en comparación con las sesiones anteriores ha sido Miguel Oliveira, que ha sido la única KTM dentro de la Q2 de un TOP 10 de constructores dominado por 5 Kalex. También hemos tenido sorpresas positivas con la sexta y octava posición de Danny Kent y el español Xavi Vierge.

Jorge Martin Moto3 Qatar 2017

Jorge Martín el más rápido de Moto3 en los FP3

Pocos de los pilotos de Moto3 han podido bajar el tiempo durante esta última sesión de entrenamientos libres. El estado en el que se encontraba la pista tras la granizada y la arena arrastrada por el viento, se ha visto reflejado en un pilotaje que ha descendido el buen ritmo del día anterior. Pero si ha destacado alguien, ese ha sido el madrileño Jorge Martín.

El de Gresini Racing ha liderado la tercera sesión de entrenamientos, con un registro de 2’06.817 con el que ha superado su plusmarca y ha ascendido a lo más alto de los acumulados. Mientras que Romano Fenati no ha podido superar a Martín ni a Philipp Oettl, pero se ha quedado tercero, registrando su mejor tiempo en los FP3.

El resto de los pilotos españoles que han entrado dentro del top 10 han sido Joan Mir, Arón Canet y Juanfran Guevara, marcando este último el tiempo de corte.

En esta sesión no se han producido caídas tras la sufrida el jueves por Gabriel Rodrigo. El piloto argentino se fracturaba la clavícula tras una fuerte caída que le deja fuera del GP de Qatar. Ya ha sido trasladado a Barcelona para ser intervenido por el Doctor Mir, y esperando estar al cien por cien de cara al Gran Premio de Argentina.

Para ver cómo han quedado los tiempos combinados de las tres sesiones de entrenamientos libres, haz clíc aquí.

Jorge Martin Moto3 Qatar 2017

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *