Lluvias torrenciales obligan a acortar la quinta etapa del Dakar

Quinta Etapa del Rally Dakar
  • El piloto británico de KTM, Sam Sunderland, se impone en la general de motos.

  • Varios pilotos se han perdido durante el desarrollo de esta jornada, entre ellos Joan Barreda.

Las fuertes lluvias han vuelto a ser protagonistas en la quinta jornada del Rally Dakar, de los 447 kilómetros cronometrados que unen las ciudades de Tupiza y Oruro (Bolivia) y que constituían el recorrido de esta etapa, han tenido que ser reducidos a 219km debido a las condiciones meteorológicas y al desbordamiento de ríos. Una modificación que Marc Coma ha tenido que realizar sobre la marcha.

Ante estas dificultades el piloto británico Sam Sunderland (KTM) no se ha quedado atrás, ha ganado la etapa pasando así a liderar la general; Joan Pedrero quedaba en la cuarta posición mientras que Joan Barreda (Honda), a quien sancionaron en la jornada anterior con una hora por repostar en una zona que no estaba permitida, ha tenido problemas de navegación que le han hecho perder más de 40 minutos. Un fallo que le ha costado hundirse en la clasificación general.

En coches se ha impuesto Sebastian Loeb con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por Nani Roma a 44 segundos y por el “Señor Dakar”, Stéphane Peterhansel, el piloto francés doce veces campeón del Dakar ya está en cabeza asumiendo el liderato.

Lo destacable de la jornada ha sido la historia de compañerismo vivida entre Cristina Gutiérrez e Isidre Esteve, dos oponentes, sí, pero que en una situación difícil ante todo han sido compañeros.  

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *