Con una estrategia de sobresaliente, Marc Marquez arrasa en Brno

Tras la vuelta de las vacaciones Marc Marquez ha regresado con las pilas más que cargadas para arrasar en el circuito de la República Checa. El de Cervera sumaba el sábado su pole número 69, para alzarse el domingo con la victoria, reafirmándose como líder de la general. Junto con Dani Pedrosa y Maverick Viñales se ha completado un podio español dedicado por completo a Angel Nieto.

Minuto de silencio por el maestro.  Intenso, imponente. Pelos de punta. Un pequeño gran homenaje antes de comenzar las carreras. El cielo parecía acompañar al fin de semana gris que sufría el motociclismo por la pérdida de una de sus leyendas, pues la lluvia decidió hacer acto de presencia. Brno fue escenario de la segunda carrera flag to flag en lo que llevamos de temporada, una de esas ocasiones en las que los pilotos que, por diferentes circunstancias, ocupan las últimas posiciones pueden terminar en las primeras.

Tras el pistoletazo de salida, como aparecido de la nada, Jorge Lorenzo no tardó apenas un minuto en posicionarse como cabeza de carrera, para dominar la batalla durante las tres primeras vueltas, antes de que “Il Dottore” adelantase al misil rojo. Mientras tanto, parecía que algo le sucedía a la montura de Marquez, que iba perdiendo posiciones. Pero nada más lejos de la realidad, el de Cervera seguía una estrategia que le permitiese cambiar de montura sin que el resto o alguno de los pilotos comulgasen con el ejemplo.

Sin duda a la hormiguita el plan le salió más que redondo. Cuando regresó a pista no tardó apenas un par de giros en subir hasta la decimotercera posición y, posteriormente cuando prácticamente la mitad de los pilotos entraron al box, pasó rápidamente a rodar en la cuarta plaza. Mientras Rossi y Zarco trataban de aguantar un poco más sin cambiar las monturas.

Flag to flag

Como suele pasar en estas carreras, los pilotos que normalmente están más rezagados tienen la oportunidad de rodar los primeros, aunque en esta ocasión todos lo hacían por detrás del líder, Marc Marquez. Aleix Espargaró rodaba segundo por delante de Redding, quienes se disputaban la segunda y tercera posición en el podio, aprovechando la ventaja de la bandera roja. Pero Pedrosa, Rossi, Viñales y Dovizioso todavía no habían dicho su última palabra.

Primero llegó hasta la segunda posición Dani Pedrosa, dejando a disputa la tercera posición de podio que llevaba el nombre de Aleix Espargaró, pero apenas un par de giros después, fue Maverick Viñales el que se alzaba con la tercera plaza del podio de Brno. Mientras tanto, en un mano a mano, Rossi y Dovizioso escalaban posiciones a la par, para terminar el de Yamaha cuarto y el de Ducati sexto por detrás de un impecable Cal Crutchlow.

Tras el último paso por la línea de meta, vimos un ángel. Marc Marquez dedicaba su gran victoria en Brno, la primera de esta segunda mitad del campeonato, al maestro, Angel Nieto. La hormiga encabezaba un podio español que completaba su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y Maverick Viñales, quien no había vuelto a subir al podio desde el Gran Premio de Italia.

Cara o cruz en Brno

Hay a quienes la Diosa Fortuna se resiste a mostrar la mejor de sus sonrisas. La reincorporación de Jorge Lorenzo al mundial parece querer volver a la línea que, por suerte o por desgracia, mantuvo en la primera parte del campeonato. Como suele decirse, al final el cauce del río sigue su camino y parece que es lo que le pasa a la Ducati de Lorenzo. Tras rodar espectacular como cabeza de carrera y mantenerse segundo tras Rossi en las primeras cinco vueltas, volvió a mirarle un tuerto.

Según declaraciones del propio piloto, el terminar la carrera en decimoquinta posición lo achaca a que su segunda montura no estaba totalmente preparada cuando entró al box a hacer el cambio. Por esa parte podemos estar de acuerdo en que eso te ralentice, pero con más de la mitad de giros para completar, no se puede culpar al equipo de algo que depende de la destreza del piloto.

A quién le tocó la cara de la moneda fue al Roockie de Suzuki, Alex Rins. El sábado firmó su mejor posición en la parrilla de salida, con ese 12+1 que le dedicó al maestro, para terminar la cita del domingo en decimoprimera posición por detrás de Jonas Folger.

 

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *