Parrilla Moto3 2017

parrilla moto3 2017parrilla moto3 2017

 

A las veces parece que la clase pequeña del campeonato de MotoGP queda rezagada en comparación con las otras dos. Pero la verdad es que son unos jóvenes pilotos en potencia que no perdonan. Entran a cuchillo en las curvas y nos brindan siempre un gran espectáculo.

Esta temporada Italia ha desplegado su gran armada, dispuesta a conquistar lo más alto. Pero el resto de los pilotos parece que no se lo van a poner tan fácil, especialmente los españoles. Y es que los españoles y los italianos constituyen más del 50% de la parrilla Moto3 2017.

En lo referente a los fabricantes, el que más motos pondrá a rodar en pista es Honda, que sigue dominando en el campeonato con nada más y nada menos que 15 monturas. KTM le sigue en segundo lugar con 10 motos y, finalmente, Mahindra contará con 6 motos de su propia marca y con 2 de Peugeot.

Fichajes destacados de la parrilla moto3 2017

El actual campeón de Moto3 ha dado el salto a la clase intermedia, y el encargado de sustituir a Brad Binder en el Red Bull KTM Ajo es el italiano Niccolò Antonelli. Siguiendo la línea de las sustituciones, el Estrella Galicia 0,0 ha fichado a Enea Bastianini para ocupar el hueco que ha dejado Jorge Navarro. Actualmente piloto de Moto2 con Gresini.

Pero sin duda lo más destacado es el regreso de Romano Fenati al campeonato. Tras su expulsión del Sky VR46 de Valentino Rossi, cuando iba tercero en la general, el italiano ha regresado a la parrilla de Moto3 de la mano del equipo Ongetta. Esperemos que aproveche la oportunidad que le ha dado Honda para retomar su carrera.

Ahora sólo queda esperar. Pero poniéndonos cómodos y preparados para lo mejor. Enseguida comenzará el espectáculo con la primera cita del campeonato en el Circuito de Catar.