Parrilla MotoGP 2017

Parrilla MotoGP 2017 Pilotos y Equipos

La Parrilla MotoGP 2017 arrancará motores bajo los mágicos focos de Qatar, el 26 de Marzo,  con el pistoletazo de salida de, lo que promete ser, un campeonato espectacular. De las 22 motos y sus respectivos pilotos aspirantes al título, ha habido un cambio bastante interesante en la composición de los equipos que, sin duda, va a dar mucho de qué hablar.

Con la cuenta atrás a punto de finalizar, repasamos rápidamente los cambios y los últimos fichajes que se han hecho en la categoría Reina. Así está la Parrilla de MotoGP 2017 de esta temporada:

 

Parrilla MotoGP 2017

Equipos y Pilotos de Yamaha

La firma de Iwata encabeza la competición, que ganó a nivel de equipo en 2016, con el Movistar Yamaha Team. Para esta temporada Valentino Rossi tiene un nuevo compañero, el “Enfant Terrible”, Maverick Viñales. El piloto catalán es uno de los grandes candidatos al título, tras haberse coronado como el más rápido de toda la pretemporada.

Pero no nos olvidemos ni por un instante de “Il Dottore”, el gran veterano que sin duda, este año irá a por su décimo título. Pero no nos confiemos con los resultados que ha obtenido en la pretemporada, porque Rossi siempre guarda más de un as en la manga.

En el equipo satélite, Monster Yamaha Tech3, han fichado al actual campeón de Moto2 Johann Zarco junto con otro de los pilotos de la categoría intermedia que daban el gran salto a MotoGP, Jonas Folger. El piloto alemán ha sido otra de las grandes sorpresas de esta pretemporada.

Parrilla MotoGP 2017 Yamaha

 

Equipos y Pilotos de Honda

La casa del Ala dorada nos dio al campeón de MotoGP de 2016, Marc Márquez, quien vuelve a apostar por el Repsol Honda Team junto con su compañero Dani Pedrosa, para 2017. ¿Conseguirá la hormiguita mantener el título?

El Marc VDS Racing Team compone su equipo con Jack Miller y Tito Rabat. Mientras que Cal Crutchlow, ganador del premio a mejor piloto independiente de 2016, repite con LCR Honda. Equipo al que le brindó dos victorias la temporada pasada.

Parrilla MotoGP 2017

 

Equipos y Pilotos de Ducati

La casa de Borgo Panigale es la que más motos tiene en la categoría reina, ocho concretamente. Pero lo más destacable de la fábrica italiana es el fichaje de Jorge Lorenzo como nuevo compañero de Andrea Dovizioso en el Ducati Team. La gran apuesta para llevarse el título este año.

En el caso del Avintia Racing, lo que cambia es el nombre a Reale Esponsorama Racing, pero los pilotos repiten. Loris Baz y Hector Barbera tratarán de mejorar de cara a la competición las buenas actuaciones del año pasado.

El equipo conocido como Aspar Honda MotoGP, ahora Pull&Bear Aspar Team, vuelve a reencontrarse con el piloto español Alvaro Bautista. Quien ha obtenido unos buenos resultados en pretemporada junto con su nuevo compañero, Karel Abraham.

Y para cerrar el circulo ducatista, tenemos a Scott Redding y a Danillo Petrucci como compañeros del Octo Pracmac Racing. El británico competirá con una GP16, mientras que el italiano competirá con la GP17.

Parrilla MotoGP 2017 Ducati

Parrilla MtoGP 2017 Ducati

 

Equipo y Pilotos de Suzuki

La memorable temporada de Maverick Viñales de 2016, que les hizo perder los privilegios que tenían frente a los demás equipos, ha hecho que Suzuki tome impulso. Con todo el Team Suzuki Ecstar renovado, para 2017 ha apostado por el italiano y ex ducatista Andrea Iannone y por el recién llegado de moto2, Alex Rins.

Parrilla MotoGP 2017

 

Equipo y Pilotos de KTM

Otra de las grandes potencias que está por despegar, al igual que Suzuki, es el equipo de KTM,  Red Bull KTM Factory Racing. Además este año se estrena como nuevo fabricante en la Parrilla MotoGP 2017, y para una ocasión tan especial a querido contar con Pol Espargaró y Bradley Smith. Sólo nos queda esperar para ver los primeros resultados en carrera.

Parrilla MotoGP 2017

 

Equipo y Pilotos de Aprilia

Finalmente, pero no por ello menos importante, cerramos la Parrilla MotoGP 2017 con el Aprilia Racing Team Gresini. Que ha fichado a Aleix Espargaró y al cuarto de los nuevos debutantes en la categoría reina, Sam Lowes. Apostando por un trabajo en equipo para asegurar el progreso y desarrollo de Aprilia.

Parrilla MotoGP 2017