Fenati resurge de sus cenizas para conquistar Austin

Romano Fenati victoria austin

Romano Fenati sube a lo más alto del podio de Austin, tras una tensa batalla con un Aron Canet al que dejó fuera de combate. De esta forma valida su candidatura en la luchar por el título, en la que Joan Mir se mantiene líder a unos escasos 6 puntos de Jorge Martín.

Con el pistoletazo de salida al apagarse la luz del semáforo, los pilotos abrieron el gas dando comienzo al espectáculo. Aron Canet, el gran protagonista del fin de semana en Austin, y Joan Mir mantuvieron las posiciones en la salida. Pero Canet ya trataba de separarse del grupo para marcar el ritmo que había mantenido a lo largo de los entrenamientos libres, pero Joan Mir no le iba a dejar escapar. Aunque ya en la primera vuelta le sacaba medio segundo a su perseguidor.

Y cuando apenas llegaba a completar la tercera vuelta de carrera, la caída de Toba daba lugar a una bandera roja que ha dado mucho que hablar. El resultado, una parada obligatoria para todos que cambiaba completamente el desenlace del domingo.

Con cuatro vueltas menos para terminar la carrera, se reanudaba de nuevo la cita. Con un procedimiento rápido de salida, acompañado cada piloto por uno de sus mecánicos.

De nuevo Canet volvía a dominar en la salida, el que no había conseguido mantener su segunda posición era Joan Mir. Una posición que llevaba el nombre de Fenati, quien iba a la caza de Canet.

Antes de finalizar la primera vuelta, comenzaba la lucha entre Romano Fenati y Aron Canet. Una batalla de adelantamientos en la lucha por encabezar la carrera. Mientras, en la cuarta y quinta posición, rodaban Joan Mir y Jorge Martin.

El Jaque Mate a Canet

Pero a falta de ocho vueltas, en la curva 19, Aron Canet perdía el control de la moto y se iba al suelo. El duelo por la primera posición contra Romano Fenati le pasó  factura, tras un ambiente de tensión palpable entre unos pilotos que rodaban a cuchillo. Ahora liderando el italiano, Joan Mir y Jorge Martín pasaban a ocupar la segunda y tercera posición.

No tardaba en escaparse Fenati a medio segundo de distancia, ahora la acción estaba en el grupo que encabezaba la carrera tras el italiano. Di Giannantonio se colaba entre Mir y Martin para pasar a ocupar la segunda posición.

A falta de cuatro vueltas para el final, aparecía en escena Nicolo Bulega para ganar la segunda posición, por delante de Di Giannantonio. Los pilotos españoles quedaban fuera del podio, especialmente Mir, actual campeón de la categoría.

Pero Jorge Martín, se los metió en el bolsillo cerca del final de carrera, para escalar a la segunda posición. Dando comienzo a una lucha final por el podio entre él, Di Giannantonio, Joan Mir y Bastianini.

Romano Fenati victoria austin
Romano Fenati (Fotografía de motogp.com)

Fenati renueva la candidatura al título

Y llegó el final. Romano Fenati se hacía con la victoria del GP de las Américas y pasaba a ser un nuevo contrincante en la lucha por el título. Y es que la experiencia es un grado, consiguió descentrar a Canet para dejarlo fuera de juego, después lo único que tenía que hacer era coger distancia. No tuvo rival.

Jorge Martin terminó segundo, volviendo a pisar el podio por tercera vez consecutiva desde el inicio del mundial, con Di Giannantonio completando el podio. Ahora a  Martin tan solo le separan 6 puntos del actual líder,  Joan Mir, que terminaba en octava posición. (Para ver el resultado completo haz clic aquí)

Con el broche de oro puesto a la cita de Austin, ponemos la vista a Jerez, que abre la gira europea. Cita que volverá a reunirnos a todos el 7 de Mayo.

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *