Maverick Viñales más líder que nunca en los test Phillip Island 2017 de MotoGP

Llegó el último día de los test Phillip Island 2017 de MotoGP y los equipos se despiden temporalmente de Australia, en esta segunda semana de pretemporada, para poner la vista en los test de Qatar.

Esta tercera jornada de test oficiales nos ha dejado una bonita “lucha” entre Maverick Viñales y Marc Marquez, rodando uno detrás del otro durante varias vueltas. El piloto de Movistar Yamaha ha vuelto a ser el más rápido, parando la crono con un tiempo de 1’28.549. Sin duda ha sabido mantener el liderazgo que conquistó en Valencia como el más rápido de la categoría reina. El otro piloto que ha bajado del 1:29 ha sido Marquez, que además hoy cumplía 24 años.

El que completaba el podio de los más rápidos con un tiempo de 1’29.033 era Dani Pedrosa; quien ha saltado a la pista totalmente recuperado los problemas físicos que sufría ayer. Muy de cerca le ha seguido la gran sorpresa de hoy, Jonas Folger, que terminaba en cuarta posición a 0.493 segundos de Viñales. Y cerrando el top 5 de los mejores tiempos Cal Crutchlow con un registro de 1’29.101.

Test Philllip Island 2017 de MotoGP

Los 10 más rápidos de la jornada 

Otro de los pilotos que ha mejorado, en comparación con los días anteriores, ha sido el barcelonés Alex Rins. La caída que ha sufrido al salir de la curva 2 no le ha impedido escalar hasta la sexta posición. A 0.145 segundos de este se ha quedado Andrea Dovizioso y en octava posición, si, Jorge Lorenzo. Parece que hoy no se le ha resistido la Ducati y ha conseguido bajar del 1:30. Por fin tenemos esos primeros resultados que estábamos esperando.

La novena posición ha sido para Jack Miller, que ha registrado un tiempo de 1’.358, Mientras que tan sólo a 0.003 segundos de él, ocupando la décima posición en la tabla de tiempos, se ha quedado Aleix Espargaró.

Sin duda el que más nos ha sorprendido hoy, y no para bien, es Valentino Rossi. El italiano, que pasó ayer a ser el octavo más rápido después de haber marcado el miércoles el segundo mejor tiempo, ha continuado su descenso. Hasta la duodécima posición, rodando a casi un segundo de Maverick Viñales. Nos tocará esperar para ver cómo evolucionan los resultados.

Test Phillip Island 2017 motoGP

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *