Triple D en Qatar: Dovizioso, Ducati y la Desmosedici

test qatar motogp 2017

La marca Italia ha grabado su sello en el primer día de los test oficiales de MotoGP Qatar 2017. Una jornada en la que Andrea Dovizioso ha dejado claro que Losail es territorio Ducati, registrando un tiempo estelar de 1’54.819 que, de momento, ningún otro piloto ha sido capaz de superar. Pero la sombra de Viñales le acecha a tan sólo 0.360 segundos que, indudablemente, podría acortar en el segundo día test.  

La pretemporada de MotoGP ha entrado en la recta final. Y esta “cita previa” en el Circuito Internacional de Losail no hace otra cosa más que alimentar nuestra expectación. En esta primera jornada de Test Oficiales de Qatar, han sido piloto y máquina de Borgo Panigale los que han marcado la diferencia. Dovizioso se ha presentado como un duro rival a batir.

El que no se ha quedado atrás ha sido el “enfant terrible”, la gran promesa de este año, Maverick Viñales. Que a lomos de la Yamaha ha seguido de cerca al italiano, estando a punto de bajar al 1’54 y registrando el segundo mejor tiempo. Mientras que el tercero más rápido ha sido Cal Crutchlow (1’55.420), un claro ejemplo de que con poco se puede hacer mucho. Y es que el piloto de Honda no ha podido dar muchas vueltas en esta primera jornada.

El top 5 de los más rápidos lo han completado otras dos ducatis: Karel Abraham y Jorge Lorenzo, que han acabado en cuarta y quinta posición respectivamente. El balear lideró durante unos minutos el entrenamiento, siendo el más rápido de Qatar hasta que Dovizioso le sobrepasó.

test qatar motogp 2017

Los 10 más rápidos de Qatar

Uno de los Rookies se ha colado entre los más rápidos. Jonas Folger con su Yamaha ha registrado el sexto mejor tiempo, 1’45.640. Rodando a apenas 0.039 de “Il Dottore”, que terminaba séptimo a casi nueve décimas de Dovizioso. Pero el de Tavullia no hace las cosas porque sí, por lo que seguramente nos sorprenderá gratamente el día 26.

Con 1’55.692, Dani Pedrosa ha parado la crono, además durante un tiempo ha encabezado la clasificación, confirmando las buenas sensaciones de cara a la primera carrera. Y en la novena posición nos encontramos con el actual campeón de Moto2, Johann Zarco, quien junto a Andrea Iannone completaban el top 10 de los más rápidos, con unos registros de 1’55.704 y 1’55.751 respectivamente.

Ahora viene la pregunta que todos nos hacemos ¿Y Marc Márquez? Parece que el de Cervera no ha tenido uno de sus mejores días. Ha protagonizado un par de caídas que le han llevado a descender hasta la duodécima posición.  Y es que la hormiguita ha salido a pista con el nuevo carenado de su Honda, al que le han incluido los alerones camuflados. A la primera de cambio se ha ido al suelo. Como suele decirse “más vale malo conocido que bueno por conocer”, así que habrá que esperar para ver si vuelve a repetir con el nuevo carenado o no.

test qatar motogp 2017

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *