La Torre de los Campeones, la Copa del Mundo de MotoGP

torre de lo campeones de motogp

Todos y cada uno de los trofeos tienen su historia, su por qué. Su entrega al máximo campeón de la temporada pone fin a un intenso año de competición, de superación y sacrificio. Y es que en MotoGP no hay mayor honra para un piloto que ver su nombre grabado en una de las placas que componen la Champions Tower, un honor que queda reservado para los más grandes de este deporte.

La Torre de los Campeones de MotoGP, inspirada en la Torre de Babel, está compuesta por un conjunto de placas que van escalando a lo más alto. Encontramos tantas como campeones del mundo de motociclismo desde 1949 hasta la actualidad. Es un diseño muy simbólico porque como bien se narra en la historia de la Torre de Babel, su creación tenía como fin llegar a alcanzar el cielo, llegando a lo más alto como hacen nuestros pilotos.

El creador que se esconde tras la Champions Tower es Marc Garcia Rojals, dueño del estudio de diseño Magaro Paintins que se encuentra en Barcelona. Aunque está especializado en pintar cascos, por sus manos han pasado ni más ni menos que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Gran Premio de Aragón o el Gran Premio de la República Checa entre otros.

The Champions Tower by Marc Garcia Rojals

El propio Marc Garcia Rojals comentaba en una entrevista con Box Repsol que el proyecto de elaborar el trofeo de MotoGP supuso para él un auténtico reto, ya que debía resultar impactante visualmente a la par que tenía que representar los valores del campeonato del mundo de motociclismo.

“Para hacerlo me inspiré en la Torre de Babel. El Campeonato del Mundo de Motociclismo lo forman pilotos de todos los continentes con una sola idea en la cabeza: ganar, y así conseguir inscribir su nombre en la parte más alta del trofeo a través de una pieza que el mismo ganador añade, en primera persona, en la entrega de premios anual de final de temporada que se celebra en Valencia”.

“La unión de todos los campeones en un sólo trofeo consigue ofrecer un valor añadido a éste haciéndolo muy deseable para todos los pilotos que compiten en la especialidad”.

El trofeo, como bien explica Garcia Rojals, es una simbiosis entre la tecnología y la esencia tan clásica que caracteriza a cualquier copa de un campeonato. En su elaboración unió la plata en las placas donde quedan grabados los nombres de los pilotos junto con la fibra de carbono de la peana.

Su trabajo es digno de admiración, sobre todo por su creatividad y originalidad. Sólo hay que echar un vistazo a su página web, Garcia Rojals, para apreciar lo que ya es palpable a simple vista. Seguramente os sorprenderá descubrir cuáles son los trofeos que llevan su firma.

torre de los campeones de motogp marc marquez

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *