Calendario MotoGP 2018

calendario motogp 2018

El GP de Tailandia nueva cita del Calendario de MotoGP de 2018

El Calendario de MotoGP de 2018 ya está disponible para todos los fans del mundial de motociclismo. Pero para esta nueva temporada tenemos un par de novedades: la primera es la incorporación del Gran Premio de Tailandia, cita que tendrá lugar el 7 de octubre y cuyo escenario será el Circuito Internacional Chang (Chang International Circuit), por lo que el número de grandes premios se ampliará a 19 esta temporada.

Con esta nueva incorporación, la organización consigue su objetivo de ampliar las carreras de la gira asiática, ya que es sabido por todos la gran cantidad de aficionados que MotoGP y sus pilotos tienen allí. Todo un acierto del que no tardaremos en saber cuáles serán los primeros resultados, quienes son los pilotos más rápidos y qué motos son las dueñas del asfalto tailandés.

Adiós al parón de verano

Para alegría de los fans, este año podemos decir adiós al parón de verano que la temporada pasada nos dejó nada más y nada menos que un mes sin carreras. Una sequía que para algunos venía bien y para otros… pues dejémoslo en que el mono nos podía. Así pues con la incorporación de una nueva cita en el calendario, parece que la competición es mucho más completa y nos da un margen extra de 25 puntos que puede ser decisiva.

Se presenta un nuevo año de competición muy interesante en el que los cambios no van a dejar de sorprendernos, especialmente teniendo en cuenta los resultados de los pilotos en la temporada de 2017: El gran primer año de Viñales en Yamaha, el maravilloso debut de Johann Zarco en la categoría reina o la gran temporada de Andrea Dovizioso en la que estuvo a punto de conseguir la segunda victoria de Ducati en MotoGP tras Casey Stoner.