Las 7 carreras a las que MotoGP resta vueltas para la temporada de 2018

– En Moto3 se harán las mismas reducciones que en MotoGP, mientras en Moto2 se acortarán hasta 9 Grandes Premios.

Apenas falta poco más de un mes para dar inicio al mundial de MotoGP con la cita de Qatar, que inaugura un nuevo año de gas y adrenalina el 18 de marzo, no obstante varios han sido los cambios que se han introducido este 2018, tanto en el calendario como en la competición. Dejando a un lado los cambios de pilotos de categorías y equipos, cosa que sin duda dará mucho juego pero viene siendo lo de todas las temporadas, se ha incorporado al calendario mundialista el GP de Tailandia con escenario en el Circuito Internacional Chang. Y para dar otra vuelta de tuerca más, nos han quitado el gran parón de verano que tanto llegó a desesperarnos la temporada pasada. Menos mal.

Pero las novedades no acaban aquí, recientemente la Comisión de Seguridad de MotoGP ha creído conveniente que había que recortar varias de las carreras del mundial, ya que se ha considerado que eran distancias demasiado largas para los pilotos:

  • GP de las Américas (de 21 vueltas pasa a 20)
  • GP de Jerez (de 27 vueltas a 25)
  • GP de Francia (de 28 vueltas a 27)
  • GP de Cataluña (de 25 vueltas a 24)
  • GP de la República Checa (de 22 vueltas a 21)
  • GP de San Marino (de 28 vueltas pasa a 27)
  • GP de Valencia (de 30 pasa a 27 vueltas)

Curiosamente estos mismos recortes llevados en la Categoría Reina también se han hecho en Moto3, mientras que en Moto2 se han reducido las vueltas de hasta 9 Grandes Premios. No obstantes estas modificaciones, que se hacen por seguridad, son un extra que ayuda a disponer de tiempo para incluir otras actividades como las citas de la Copa del Mundo de motos eléctricas.

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *