Conocido por todos como The Cathedral, el circuito de Assen puede presumir de ser la única cita del calendario de MotoGP que se ha mantenido fija desde que el campeonato se iniciase por primera vez en 1949.

Pero la historia de este trazado comenzó a escribirse ya en los años 20, por lo que guarda muchos recuerdos y secretos. Eterno desde sus orígenes, en Pit Lane MotoGP hemos querido acercar el fantástico Circuito de Assen a los aficionados que aún no tengan el placer de conocerlo. Por ello no sólo analizaremos cada uno de los tramos o curvas que constituyen y dan forma a su trazado, sino que también hablaremos de curiosidades, quienes son los pilotos que más veces han ganado el GP de Holanda…

Tampoco nos olvidamos de los récords a la vuelta más rápida, la mejor pole, la mejor vuelta y la mayor velocidad alcanzada en el circuito. Dejando constancia además de quienes fueron los pilotos que se llevaron el último Gran Premio que se celebró en Assen.

Información sobre el Circuito de Assen

En muchas ocasiones, seguro que a ti también te ha pasado, hemos buscado información sobre algún circuito del campeonato y nos ha sido complicado encontrarla. Por ejemplo cual fue el año en el que se hizo la primera modificación, quién fue el piloto que logró la máxima velocidad en moto2 o ¿por qué no? cómo sería dar una vuelta on board.

Para hacer esto más sencillo y ayudarte a encontrar lo que buscas, encontrarás la información sobre el circuito de Assen dividida en tres apartados distintos. De esta forma no te saturarás y escogerás lo que realmente quieras conocer sobre el circuito y, si ves que faltan cosas que ves necesarias que estén aquí, sólo nos lo tienes que decir. Así pues entra y descubre todo lo que esconde el Gran Premio de Holanda (#DutchGP)