Cuando MotoGP aterriza en Argentina, se abren las puertas del Circuito Termas de Río Hondo, lugar al que regresa el campeonato mundialista tras 15 años de sequía de neúmatico sobre el asfalto. Y eso que fue el escenario en el que se celebró, allá por 1961, el primer Grand Prix fuera de Europa ¿No os resulta curioso? Con tales antecedentes no es de extrañar que las motos hayan vuelto al ruedo argentino, para volver a hacer vibrar a la afición de nuevo.

Somos curiosos y nos gusta saber todo lo que entraña el circuito por excelencia de América Latina. Por tanto tenemos que saber cuál es su historia, sus orígenes, cuál fue el motivo de la sequía de años de MotoGP. Nos gusta saber también qué pilotos han marcado su territorio en Argentina, batiendo los récords del circuito y estableciendo nuevas marcas a ser superadas. Pero esta no va a ser la única información que vamos a encontrar sobre Termas de río hondo.

Pilotos de récord en Termas de Río Hondo

Por ello hemos dividido la información en tres artículos diferentes, unos sobre los origines y las características del circuito; otro sobre los récords batidos por los pilotos de las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3, lo que viene a ser la máxima velocidad alcanzada, mejor vuelta, mejor pole y el récord del circuito. Y finalmente un último apartado en el que hablaremos sobre el trazado, los puntos de adelantamiento, cuáles son las curvas más críticas, etc.

Con toda la información que ponemos a vuestra disposición, ya no tenéis excusa para no conocer Termas de Río Hondo como si fuese la palma de vuestra mano. Así pues, quizás os interese conocer el Calendario MotoGP 2017, la Clasificación General de MotoGP o que pilotos componen los distintos equipos de cada categoría. Te estamos esperando en Pit Lane Moto GP.