Dani Pedrosa suma su cuarta pole en Jerez

Tras un intenso e impecable dominio a lo largo de los entrenamientos libres, Dani Pedrosa firmaba un fin de semana estelar. Se alzaba como poleman tras más de un año sin adjudicarse una pole.

Parece que con la llegada del GP de Jerez, ha llegado el punto de inflexión del campeonato. Y es que la Catedral del Sur del mundo del motor es un trazado que se le da de lujo a Pedrosa. Una afirmación que el propio piloto se ha encargado de volver a confirmar tras haber liderado las jornadas de entrenamientos libres.

Si el viernes en la FP1, ya se imponía como el más rápido, en la FP2 mantenía el liderato con un tiempo de 1’39.420. Junto a su Honda, dominaban la segunda sesión de entrenamientos las de Jack Miller y Cal Crutchlow. Mientras que su compañero de equipo quedaba más rezagado, para hacer mejores tiempos en las dos sesiones libres restantes.

Por su parte las Yamahas parece que se lo tomaban con más calma. En el caso de Viñales, su caída en la curva nueve (Angel Nieto), parece que le hacía perder un poco de confianza a la hora de rodar justo en ese tramo. Mientras tanto, Valentino Rossi, mantenía la línea a la que nos ha acostumbrado en los FP. ¿Preocupaos? Para qué, es un circuito que se le da bien y este piloto es de domingos de carrera.

Quien parecía resucitar en los entrenamientos era Jorge Lorenzo, que terminaba los entrenamientos entre las primeras posiciones. Algo que no ha podido conseguir su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que parece no llevarse muy bien con el trazado de Jerez.

Los cinco fantásticos y el poleman

Tras finalizar una peleada Q1 en la que Andrea Iannone y Aleix Espargaró ganaban a pulso su paso a la Q2, llegaba la batalla por la pole position.

Una guerra fría entre los compañeros del Repsol Honda Team, que se zanjó con una ajustada victoria de Dani Pedrosa sobre Marc Marquez, que pasaba a ocupar la segunda posición de salida. Un dominio de Honda al que se unía Cal Crutchlow para completar la primera línea de salida.

La segunda fila era para un Maverick Viñales algo desconfiado (4º), con Andrea Iannone que aprovechaba su pase a la Q2 para adjudicase la quinta posición y con Johann Zarco sexto. Mientras que el actual líder del mundial, Valentino Rossi, terminaba la Q2 séptimo y Jorge Lorenzo octavo.

Quien no tuvo mucha suerte fue Aleix Espargaró, que quedaba el último en la Q2 tras sufrir una caída que le dejaba fuera de la lucha por la pole. Para ver el resto de los resultados, sólo tienes que hacer clic aquí.

dani pedrosa pole gpjerez

Comparte y dale gas en: