Líderes del mundial y líderes de las primeras sesiones de entrenamientos

7 de Abril. MotoGP aterriza por cuarta vez consecutiva en el Circuito de Termas de Río Hondo. Y la pista argentina que se incorporó al calendario mundialista en 2014, ya tiene dueño. Un dueño que este año luchará por mantenerse invicto en las poles y levantar su tercer trofeo del Gran Premio de Argentina, Marc Marquez.

En esta primera jornada de entrenamientos libres (FP1 y FP2), es sabido por todos que la pista no está en las mejores condiciones. Termas de Río Hondo no es un circuito en el que se citen demasiadas competiciones. Así que hasta que no llega el turno de realizar los FP3, no salen los tiempos reales.

Terminadas las primeras sesiones de las tres categorías, los mejores tiempos de Moto3 y MotoGP los marcaban dos pilotos españoles: Joan Mir y Maverick Viñales. Ambos dominando la tabla de tiempos durante ambas jornadas, mientras que en Moto2 el más rápido ha sido Franco Morbidelli. A pesar de que el primer FP ha sido liderado por Lorenzo Baldassarri. Parece que de momento la categoría intermedia tiene nacionalidad italiana, pero todavía queda mucho fin de semana. Y ya sabemos que en los domingos de carreras, pasa aquello en lo que nunca habríamos pensado ¿o no?

Joan Mir mantiene el liderato que impuso en Qatar

En la primera sesión le bastó con nueve vueltas para registrar la mejor crono. Y mucho menos le tembló el pulso para conseguir alejarse dos décimas de segundo de sus rivales. Con un tiempo de 1’51.559 se situó en lo más alto, seguido por un recuperado Gabriel Rodrigo que rodaba en casa a 0.209 de Mir. Y con Nicolo Bulega como el tercero más rápido a 0.359.

Pero en la segunda jornada de entrenamientos libres, sentenció lo que todos estábamos esperando. Joan Mir defendió su posición en la tabla de tiempos y se distanció hasta cinco décimas de segundo mejor tiempo, el 1’50.812 de Romano Fenati. Mientras que Bulega se mantuvo en la tercera posición, está vez a 0.683 de Mir.

Juanfran Guevara fue otro de los pilotos españoles que rebajaron su marca en el FP2, aunque descendió de la cuarta a la sexta posición. El piloto murciano sigue confirmando las buenas sensaciones que ya pudimos ver en Catar, a pesar de que una caída le dejara fuera de carrera. Otro de los españoles que ha hecho un buen registro ha sido Aron Canet. Si observamos la combinada de tiempos que podéis ver aquí, el de Estrella Galicia 0,0 quedaba octavo con 1’51.191.

A quién no hemos visto muy fino en este primer día ha sido a Jorge Martín. El madrileño qu consiguió la pole en la pasada cita de Catar, caía hasta la duodécima posición con un tiempo de 1’51.358. La que no ha tenido una mala sesión ha sido María Herrera, vigésima en la tabla con 1’51.763.

entrenamientos libres del argentinagp

En Moto2 Morbidelli es el rey

El actual líder del mundial Franco Morbidelli, al igual que Joan Mir, ha mantenido su privilegiada posición en lo más alto de la tabla de tiempos. El italiano fue el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos con 1’44.188. Lo que le ha valido para defender su liderato en la competición.

A menos de dos décimas de segundo del italiano, asomó su moto Marcel Schrotter. El piloto del Dynavolt Intact GP que había quedado quinto en los FP1, cambio de gomas para la segunda sesión. Parece que las blandas han jugado a su favor. Pero el que sin duda ha resurgido en la crono de un FP a otro ha sido Nakagami. El japonés subía como la espuma a la tercera posición de la general desde la decimotercera, con un registro de 1’44.414.

En cuanto a la que viene siendo la principal apuesta de la “armada española” de Moto2, Alex Marquez, se quedó a 3 décimas de su compañero de equipo. El piloto del EG 0,0 Marc VDS no se dejó amedrentar por la caída sufrida en el FP1 y terminó en la quinta posición. Pero con la combinación de las dos sesiones, el de Cervera descendía una posición. Aunque de momento, las sensaciones prometen un bonito desenlace.

Si queréis ver los resultados combinados de las dos jornadas de entrenamiento, sólo tenéis que hacer clíc aquí.

entrenamientos libres del argentinagp

 

El ‘Enfant Terrible’ ataca de nuevo

Y con los resultados de la clase reina, los tres ganadores de la pasada carrera de Catar mantienen su reinado.

Y es que al de Roses no se le resiste ni los neumáticos duros de Michelin, al que supo sacarle partido en las 5 vueltas de “seguridad”. Ni siquiera el pequeño susto consiguió apagar su llama.

A tres décimas del piloto de Yamaha, el que más pudo acercarse al misil azul fue Marc Márquez. El hombre que hasta fecha de hoy, se ha hecho con todas las poles del circuito desde que pasó a formar parte del calendario mundialista, ha liderado el FP2 hasta los últimos cuatro minutos. Entonces Viñales le ha batido.

Pero otros pilotos han sido los verdaderos protagonistas del día. Empezamos por Karel Abraham que ha registrado el tercer mejor tiempo, a lomos de una Ducati no oficial. Para estar “escoltado” por su compañero de equipo, Álvaro Bautista que terminaba en la cuarta posición de la general.

Los que también han confirmado las buenas sensaciones han sido Danilo Petrucci, ocupando la 5ª posición; Loris Baz 6º y Aleix Espargaró dentro de los 10 primeros, posicionando su Aprilia novena.

El que parece que va a volver a repetir la “hazaña” de Catar es Valentino Rossi. Para quiénes aún tenían dudas, ya ha dejado más que confirmado que es hombre de domingos. Así que no podemos fiarnos de que haga tiempos bajos en los entrenamientos, a la hora de la verdad vuelve a ser uno de los rivales a batir. De quien de momento no podemos decir lo mismo es de Jorge Lorenzo. Parece que esta última frase vamos a repetirla más de lo que nos gustaría. Pero este primer año de Lorenzo en Ducati va a ser de adaptación.

Para conocer cuáles han sido los tiempos de las dos sesiones de entrenamientos, sólo tienes que hacer clic aquí.

entrenamientos libres del argentinagp

Comparte y dale gas en: