“Estoy trabajando a tope con Tito, así que no paro”

Julian Simon Superbikes

Llegó la esperadísima cita de Catar, y él salió a rodar al asfalto catarí en la primera carrera del año de Moto2 sobre la Kalex del lesionado Iker Lecuona. Apenas pasaron un par de días, y los medios de comunicación volvieron a titular noticias con el nombre de Julián Simón, el 60 volvía al chasis de una moto. Pero esta vez llegaba un estreno, el del piloto toledano en Superbikes. Una oportunidad brindada de la mano del Milwaukee Aprilia para sustituir a Lorenzo Savadori.

El campeón del mundo de 125cc en 2009 y actualmente Coach del piloto de MotoGP, Tito Rabat, ha encadenado su participación durante dos fines de semana consecutivos en diferentes campeonatos del mundo del motor. Aprendizaje y nuevas experiencias se suman a una carrera profesional que sigue creciendo día a día.

Desde el Paddock del Circuito MotorLand de Aragón, “Julito” nos cuenta cómo fue para él la experiencia de volver a rodar sobre el asfalto de Catar:

Fue buena, aunque allí la experiencia era poca, conocía moto2 pero lógicamente no me esperaba competir en Catar. La verdad que fue bonita aunque muy difícil de compaginar con mi trabajo actual de Tito, que es lo importante. Así que acabé la carrera y cogí experiencia.

Buenas sensaciones son las que le ha dejado su debut en WorldSBK, en un fin de semana en el que ha obtenido buenos resultados:

En Superbikes me he visto muy bien, muy contento con la experiencia la verdad. Sobre todo agradecer a Dorna que me invitará el pasado miércoles, en solamente dos días tuve que decidirlo y venir aquí… Así que difícil porque tenía que haber hecho un test previo para poder hacerlo mejor, pero bueno ha ido bien. He terminado la carrera las dos veces dentro de los puntos así que genial.

Con la pausa en la competición mundialista de MotoGP, hablábamos de un “parón” al que responde:

Bueno, parón parón, nada. Estoy trabajando a tope con Tito así que no paro. Sumergido a tope. De vez en cuando hago alguna carrera para seguir en forma y también para ayudarle a él.

Está claro que este chico no para, una muy buena señal de cara al futuro. Un futuro profesional sobre el cuál hemos querido saber un poco más:

Ahora mismo el trabajo principal es estar al lado de Tito y del proyecto Monlau en el campeonato de España y de vez en cuando seguir participando en alguna carrera. Pero de momento lo principal es seguir sumergido en el trabajo con Tito.

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *