GP de Alemania de MotoGP: previa y horarios de la cita en Sachsenring

Sin apenas darnos cuenta este fin de semana nos situamos en el ecuador del campeonato con la cita en Sachsenring, la novena del calendario mundialista. Ya se escucha en las gradas del circuito alemán el rugido hambriento de los motores que quieren su dosis de MotoGP, la última antes de las vacaciones de verano.

Aunque nos encontremos ante uno de los trazados más cortos del mundial, este viejo conocido es duro de roer, sobre todo tras haber sido reasfaltado en invierno. Si ahora le añadimos también la lluvia como coprotagonista de este fin de semana, tenemos una mezcla explosiva que promete dejarnos con síndrome de abstinencia hasta el 6 de agosto.

Como siempre, aunque tengamos ya preparada nuestra quiniela, el resultado va a estar bastante condicionado por los neumáticos de Michelín, sí, ese que tanto está dando de qué hablar últimamente. Pero tranquilos que no vamos a hablar mal del fabricante francés, aunque igual nos interesaría recibir un correo suyo. En las carreras pasadas los neumáticos no han sido del gusto de todos, cuando beneficiaban a Honda perjudicaban a Yamaha y viceversa, por lo que en Assen se decidió que para Sachsenring y Phillip Island se utilizarían neumáticos delanteros asimétricos.

En un circuito con la temperatura del asfalto baja, y sin unos test previos tras el reasfaltado, Michelín va a continuar en el punto de mira de muchos pilotos, así como de los medios de comunicación. Pero no hay nada que no se pueda solucionar, y para no rodar dando palos de ciego, se han ampliado 10 minutos más los entrenamientos libres, pero sólo los de MotoGP del viernes.

Sachsenring, territorio del ala dorada

Pese a todo, Assen se caracteriza por ser un trazado que los pilotos de Honda dibujan con gracia, especialmente Marc Márquez. Y si al territorio del ala dorada le sumamos la lluvia, se presenta una jornada complicada para Maverick Viñales y la Yamaha que no consigue dominar del todo con el asfalto mojado. Se encuentra ante la oportunidad de remontar y retomar su posición de líder o de continuar “regalando puntos” a sus rivales.

Pero si hay unos pilotos que llegan pisando fuerte a la cita alemana, esos son los italianos. Valentino Rossi acaba de volver a saborear ese dulzor que deja una victoria y está claro que el que la prueba una primera vez, quiere repetir una segunda y todas las veces que hagan falta. Andrea Dovizioso lidera la general por primera vez en su carrera desde que comenzara a competir en MotoGP, y si eso no da una buena dosis de energía no sé qué lo hará. Y finalmente Petrucci, otro que podríamos decir que tiende a pasar desapercibido pero que últimamente ha hecho mucho ruido, y que ruido.

Ante estas expectativas parece que los motores ya se van calentando y las gradas comienzan a vibrar. Mientras tanto, vamos poniéndonos cómodos. Como de costumbre la cita se retransmitirá en directo a través de plataformas de pago (Movistar, VodafoneOne, VideoPass y OpenSport), pero para quien no disponga de estos canales, podrá seguir minuto a minuto la carrera a través de nuestra cuenta de twitter @pitlanemotogp.

 Horarios y programación del GP de Alemania

Comparte y dale gas en: