GP San Marino MotoGP 2017: Previa y horarios

Siempre nos quedamos con ganas de más, especialmente después de la acción servida en bandeja de plata en el GP de Gran Bretaña. Aunque la decimotercera cita del calendario mundialista llega con una importante baja en las filas del Movistar Yamaha MotoGP: Valentino Rossi. El de Tavullia, tras ser operado con éxito, se está recuperando de la fractura de tibia y peroné derechos que sufrió tras tener una fuerte caída mientras entrenaba a enduro en su rancho. Las expectativas de cara a la recta final del campeonato no son las mejores, ya que ‘Il Dottore’ tiene por delante una baja de 30 a 40 días, con un poco de suerte podría volver a saltar al ruedo para la cita en Phillip Island.

Dos nombres sonaban como posibles candidatos para sustituir a Valentino Rossi: Johann Zarco y Jonas Folger, pilotos del Monster Yamaha Tech3. Pero al final las “quinielas” han sido en vano, ya que Yamaha ha declarado que nadie iba a sustituir a Valentino, por tanto el Movistar Yamaha MotoGP acudirá a Misano con un único piloto, Maverick Viñales, que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación general con 170 puntos en su marcador, a tan sólo 4 puntos de Marc Márquez y a 13 de Andrea Dovizioso.

La revancha del ala dorada

Para Marc Marquez la cita en Misano está marcada con un rotulador rojo en el calendario, el de Cervera no tuvo lo que se dice suerte en el GP de Gran Bretaña, ya que la rotura del motor de su Honda le dejó fuera de juego. El GP de San Marino es su oportunidad para redimirse y tratar de recuperar la posición de líder del mundial, que hasta ahora la ha defendido y mantenido con maestría. Y es que el resultado que ha obtenido en los últimos grandes premios le ha ayudado a mantenerse tan cerca del actual líder del mundial a tan solo 9 puntos.

Ducati cierra sus filas

La gran sorpresa de esta temporada sin duda está siendo Andrea Dovizioso, el piloto italiano ha recuperado el liderazgo del mundial tras sumar la cuarta victoria de la que está siendo una de las temporadas más espectaculares que se recuerdan. Tal es la magnitud de las expectativas de Ducati de volver a hacer suya una de las placas de la Torre de los Campeones, que se baraja la posibilidad de que Jorge Lorenzo ayude a Dovizioso a ganar el título si se lo pidiesen en Ducati.

A pesar de las circunstancias actuales, cada domingo de carrera se producen increíbles giros en la trama, pero a falta de 6 citas para cerrar la temporada todo puede pasar. No obstante toca disfrutar primero del GP de San Marino, así pues aquí os dejamos el horario de este fin de semana:

Comparte y dale gas en: