Andrea Dovizioso arrasa en Austria ante un Marc Marquez que estaba dispuesto a ganar

La decimoprimera cita del mundial de motociclismo nos ha dejado una carrera que no caerá en el olvido, un intenso duelo entre Dovizioso y Marquez llevado al extremo que terminó con la tercera victoria de la temporada del piloto de Ducati El podio austriaco lo compusieron los dos hombres principales protagonistas de la cita de hoy junto a Dani Pedrosa.

Tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo llegaban Red Bull Ring – Spielberg llegaban con cierta presión añadida, ya que en la temporada anterior Andrea Iannone rompió la sequía que la casa de Borgo Panigale tenía en Austria, para dar lugar a un podio completado por los dos bólidos rojos junto con la Yamaha de Jorge Lorenzo. Ahora el piloto mallorquín compite por la fábrica italiana y, para un momento tan importante en la temporada, decidió salir a pista con su nuevo casco, Diablo.

Con esa dosis de “energía” extra, Lorenzo saltó al ruedo en una gran salida en la que apenas le costó esfuerzo meterse en el bolsillo a su compañero de equipo y a Marc Marquez. El diablo rojo no tardaba en sacar distancia, una distancia que le costaba mantener. Y aunque el centro de atención se fijaba en el grupo delantero formado por el binomio rojo y naranja, Valentino Rossi y Dani Pedrosa comenzaba a recuperar posiciones.

Pero a cada paso por curva, la cita iba tomando forma. Viñales perdía dos posiciones tras una colada que tuvo que hacer casi a conciencia para evitar un choque con Rossi. Por lo que pasó a rodar por detrás de Zarco y Pedrosa. Comenzaba la batalla por ocupar las primeras cinco posiciones.

14 vueltas para el final, comienza la guerra

Llegaban al ecuador de la carrera y la batalla entre las dos Ducatis y la Honda de Marquez por la primera posición se acrecentaba. Llegó entonces la imagen que quedaría grabada a fuego en nuestra retina: los dos diablos rojos a cada lado de la naranja mecánica, intimidantes, tratando de recordar al de Cervera quién manda en Austria. Dovizioso quiso imponerse pero Marquez en un adelantamiento interior, al que ya debía de tener más que acostumbrados a los diablos rojos, se hizo con el liderazgo de la carrera.

Mientras tal brillante actuación concentraba las miradas en este pequeño grupo que encabezaba la carrera, algo más atrás Rossi perdía posiciones en otra colada, similar a la que había sufrido su compañero de equipo durante los primeros giros. No estaba siendo el mejor domingo para las Yamahas oficiales, que se vieron comandadas por la moto satélite del roockie del momento, Johann Zarco.

Entramos en las últimas 10 vueltas, y Dani Pedrosa se escapaba del grupo de las Yamahas para dar finalmente caza a Lorenzo. En un gran esfuerzo por parte del piloto catalán, le ganó la tercera posición al diablo rojo de Ducati, manteniendo ambas posiciones hasta el final de la cita del GP de Austria.

Dani Pedrosa MotoGP Austria 2017

Andrea Dovizioso vs Marc Marquez

De cara a las últimas vueltas la naranja mecánica de Marquez junto al bólido rojo de Dovizioso peleaban en un bonito duelo de adelantamientos interiores por el liderazgo. El de Cervera las tenía todas consigo, sabía que podía ganar, mientras que el italiano debía tratar de mantener a raya a la hormiguita, en uno de los pulsos más duros que le estaba tocando echar. A este intenso y casi extremo mano a mano, trataba de unirse Pedrosa, que tras hacer un especial esfuerzo en la que está siendo una gran temporada para él, no conseguía terminar de dar caza a los titanes de Austria.

Tres vueltas para el final, la lucha por la victoria es entre Dovizioso y Marquez. Una constante guerra de adelantamientos interiores que se ha mantenido de forma extrema en la última vuelta, hasta que Marquez se ha ido largo y Dovizioso ha aprovechado para arrasar. El italiano sumaba la tercera victoria de la temporada tras ganarle a la hormiguita el pulso, un pulso en el que parecía haber recuperado parte de esa conducción un tanto temeraria a la que tan acostumbrados nos tenía Marquez.

La cruz de la moneda, aunque cuantos no quisieran una cruz así, fue para Jorge Lorenzo. A pesar de que recogía el tercer mejor resultado de la temporada, tras las grandes actuaciones que realizo en Jerez y Cataluña, el mallorquín no estaba contento con el resultado. Una actitud “positiva” que dice mucho de él, lo que se traduce a seguir trabajando duro.

La próxima cita reunirá a los aficionados del mundial de motociclismo en Silverstone, el 27 de agosto. De momento la clasificación general sigue liderada por Marc Marquez, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, aquí podrás ver toda la general.

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *