Team Suzuki Ecstar presenta en Sepang su nueva familia

Andrea-Iannone-Alex-Rins-Suzuki-Ecstar-MotoGP-Pit-Lane-MotoGP

Vuelven los test después del parón de las vacaciones de invierno, pero no antes de que Suzuki haga la presentación oficial de su equipo, un equipo que ha renovado por completo. La firma de Hamamatsu ha escogido el día previo al inicio de los test de Malasia para mostrar la nueva GSX-RR con la que el Team Suzuki Ecstar competirá esta temporada y sobre la que se deslizarán el italiano Andrea Iannone y uno de los nuevos rookies de la categoría reina, Alex Rins.

¿Qué mejor sitio que el Circuito de Sepang para mostrar sus armas?, desde que Suzuki volviese a competir en MotoGP hace tres años, está va a ser la primera temporada en que se encuentre en igualdad de condiciones frente a Yamaha, Honda y Ducati.

El 2016 ha sido uno de los mejores años del fabricante japonés desde la victoria de Chris Vermeulen en 2007, por lo que sin duda ha cerrado un mundial en el que el balance ha sido más que positivo: victoria en el GP de Gran Bretaña y cuatro podios, destacados logros de su expiloto Maverick Viñales. Unos resultados que le han costado sus privilegios de marca emergente en lo referente al número de motores, que se han reducido de nueve a siete, y a los test ilimitados.

Oficialmente ha terminado la etapa de Aleix Espargaró y Viñales para dar paso a una nueva, cuyos protagonistas no son otros que Andrea Iannone, quien llevaba cuatro años compitiendo en Ducati, y el debutante Alex Rins, que este año ha dado el salto a la mayor de las categorías de la mano de Suzuki.

La Suzuki GSX-RR

La moto de este año ha mantenido la base establecida ya en 2016, pero se le ha introducido un motor tetracilíndrico con el fin de rendir al máximo en las rectas. No hay grandes cambios en lo referente al diseño, exceptuando la desaparición de las aletas como también pasara con las Desmosedici. En cuanto al carenado no ha cambiado su característico azul, lo que si se ha modificado ligeramente ha sido las franjas fluorescentes a las que les han añadido el color blanco.

Tanto para Iannone como para Rins el cambio de equipo – y de categoría – supone un reto al que, sin duda, van a sacarle provecho para demostrar cuál es su nivel de pilotaje; especialmente el piloto italiano, que puede que tenga más dificultades que el barcelonés a la hora de adaptarse a la conducción de la Suzuki.

Team-Suzuki-Ecstar-Andrea-Iannone-Alex-Rins-MotoGP-2017

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *