Marc Coma devuelve la aventura al Dakar en su tercera etapa

marc coma
  • Tramos de casi 5.000 metros de altura complican la tercera jornada del Dakar.

  • Un imparable Joan Barreda se aleja de sus rivales y pasa a liderar la general.

El nombre que no puede dejar de repetirse es el de Joan “Dinamita” Barreda, el hombre que ha dominado la tercera etapa del Dakar, finalizando el tramo con un tiempo de 4:22:41 fijando una ventaja de 16 minutos ante el mismísimo Toby Price, quien lideraba la general y que está a casi 23 minutos de piloto español. El de Torreblanca encabeza la clasificación con 7:35:30, y junto a él están Sunderland segundo a 11:20 minutos y Gonçalves tercero a 14:42.

En esta tercera cita del Rally, donde motos y coches han tenido dos tramos cronometrados, han aparecido los verdaderos problemas de la competición. El mal de altura ha sido la principal complicación, pues en uno de los puntos han transitado a casi 5.000 metros de altura; el nivel de oxígeno y la hidratación ha afectado a  varios de los pilotos, entre ellos al propio Barreda. Muchos se han perdido, por no hablar de la dificultad añadida en la segunda parte de la etapa cronometrada  al empezar a llover. A pesar de ello, Laia Sanz ha conseguido adelantar tres posiciones en la general.

Lamentablemente no ha tenido la misma suerte el murciano Antonio Ramos, el piloto de KTM ha abandonado debido a que su moto ha sufrido un problema electrónico que el equipo no ha conseguido reparar. Tampoco ha sido un buen recorrido para Nasser, el qatarí ha sufrido una serie de problemas que han restado sus opciones al perder más tiempo del necesario en completar el tramo. Es Sebastian Loeb quien lidera la general junto a un imparable Carlos Sainz que se coloca segundo a tan sólo 42 segundos del piloto francés.

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *