Marc Márquez repite Give Me Five en Austin

La hormiguita sumó su quinto Gran Premio consecutivo en el Circuito de las Américas. En una carrera perfecta en la que las dos Hondas oficiales volvieron a ocupar el podio, y que ponía a Valentino Rossi como nuevo líder del campeonato.

Como si fuese a la velocidad de la luz, Dani Pedrosa hizo una salida más que memorable. Arrancando desde la cuarta posición, se adjudicaba el liderazgo de la carrera, seguido de cerca por su compañero de equipo, Marc Márquez, por Valentino Rossi y por Maverick Viñales.

Pero fue el paso por la curva 18, lo que marcó el punto de inflexión de los acontecimientos.  Viñales que rodaba cuarto con la intención de sobrepasar a Rossi, cometió el primer error con Yamaha. Se iba al suelo tras perder la adherencia del tren delantero, marcando la que sería la primera caída de la carrera, pero no la última.

Con Maverick Viñales fuera de combate, las Hondas de Pedrosa y Márquez rodaban en cabeza. El primero tratando de mantener su posición, mientras que el segundo tratando de arrebatarsela en el momento oportuno. Detrás de ellos, Valentino Rossi rodaba tercero, seguido de cerca por un peligroso Johann Zarco.

Y daba comienzo el espectáculo con una doble lucha en el grupo delantero. Marc Marquez no se separaba de Dani Pedrosa buscando el momento exacto en el que adelantarle. Mientras tanto Johann Zarco continuaba en su persecución a Valentino Rossi.

Otro punto de la carrera que captaba la atención era el grupo en el que rodaban Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que  mantenían el ritmo de carrera por detrás de Cal Cruchtlow. En la que parecía, por el momento, la mejor carrera de Lorenzo desde su cambio a Ducati.

marc marquez austin 2017
Fotografía de motogp.com

Batalla perfecta entre Pedrosa y Márquez

Rodando a falta de 15 vueltas, Zarco buscaba con ansia alcanzar la tercera posición, en poder de Valentino Rossi. El francés, decidido, se echaba encima del italiano para conquistar su puesto, provocando un choque contra la moto de “Il Dottore”. Un pequeño accidente que beneficiaba a Rossi, al verse obligado a salirse un poco y coger la trazada recta. Acortando la distancia con Márquez.

Pero como era de esperar, dirección de carrera no lo dejó pasar, sancionando al italiano con 3 décimas al final de la carrera.

Mientras tanto entre los pilotos del HRC se mascaba la tensión. Una tensión en la que durante al menos un par de segundos, la Honda de Marquez pasaba a liderar la carrera, pero con poco éxito.

Pero estaba claro que la hormiga no iba a  perder su corona. Midiendo bien el punto de adelantamiento, se metió en el bolsillo a un Dani Pedrosa que no estaba dispuesto a dejarse adelantar.  Una pequeña batalla que ayudaba a que Rossi acortase la distancia.

Algo más atrás, las ducatis oficiales se disputaban la sexta posición. Poco a poco Jorge Lorenzo estaba comenzando a dar guerra. Mientras tanto Zarco y Crutchlow continuaban defendiendo su cuarta y quinta posición respectivamente.

A falta de 10 vueltas para el final. Alvaro Bautista sufría una caída  y Aleix Espargaró se veía obligado a abandonar la carrera, aunque en vano volvía a pista posteriormente para finalmente dar por perdida la carrera. Un fin de semana para olvidar. Sam Lowes también se iba al suelo.

Mientras tanto continuaba la ferviente batalla entre las hondas oficiales, brindando a los espectadores una serie de bonitos adelantamientos. Pero Márquez no estaba dispuesto a soltar su quinto GP consecutivo en el Circuito de las Américas ¿y quién sí?

Marc Márquez lidera la carrera

Faltaban 7 vueltas y Márquez ya se había descolgado. Mientras tanto Dani Pedrosa trataba de contener a Valentino Rossi que se le está echando encima. Algunas posiciones más atrás, Andrea Iannone perseguía a Jorge Lorenzo con hambre de Ducati.

El resultado ya estaba sentenciado, Marc Marquez a falta de tres vueltas para el final ya había firmado su quinto GP de las Américas. Por lo que la auténtica acción se estaba desarrollando justo detrás. Valentino Rossi continuaba persiguiendo a Dani Pedrosa y tras ellos, Cal Crutchlow trataba de darle caza a Johann Zarco.

Finalmente Valentino se metió en el bolsillo a Dani Pedrosa y empezó a coger distancia. Sólo quedaban dos vueltas y Crutchlow conseguía adelantar a Johann Zarco. Con tan poco margen para el final, “Il Dottore” tenía que coger distancia para ganarse ese segundo puesto en el podio, y Pedrosa tratar de acortar lo necesario para arrebatarselo. Pero el aviso de la sanción llegó demasiado tarde.

En la última vuelta, Rossi ya le había sacado distancia a Dani Pedrosa, incluido el tiempo necesario para que no le afectase la sanción. Lo que dio lugar a un final de carrera de lo más prometedor: Marc Márquez se agenciaba su quinta victoria consecutiva en el Circuito de las Américas, sumando 25 puntos a su marcador que lo metían de lleno en la competición. Y Rossi recuperaba de golpe 20 puntos a Maverick Viñales, pasando a liderar el mundial con una diferencia de 6 puntos sobre su compañero de equipo.

Con este resultado del GP de las Americas y a punto de comenzar la gira europea, parece que el campeonato se está poniendo de lo más interesante. Ahora tenemos la vista puesta en el GP de Jerez y en lo que está por venir.

(Para ver el resultado de la carrera haz clic aquí)

marc marquez austin 2017
Fotografía de motogp.com
Comparte y dale gas en: