Marc Márquez renueva pole por cuarta vez consecutiva en Argentina

En un fin de semana que ha estado marcado por los problemas de aceleración de su Honda, Marc Marquez lo ha vuelto a hacer. Con la pista pasada por agua, el de Cervera se ha asegurado la cuarta pole consecutiva del Circuito de Argentina. En su defensa por continuar siendo el poleman, ha batido el record de poles (66) superando por una a Jorge Lorenzo y por dos a Valentino Rossi.

Llegaba el turno de la FP3 de MotoGP, y los pilotos salían a rodar a pista.  Las nubes acechaban el circuito argentino, tratando de poner fin a la tregua que habían mantenido durante las jornadas de entrenamientos libres del viernes. Pero a pesar del capote gris, los tiempos se mantuvieron casi inmutables y Maverick Viñales se mantuvo en cabeza de la general.

Sin embargo, llegó el momento del piloto del LCR Honda. Cal Crutchlow que hasta ahora no había tenido un buen inicio de mundial, salía a rodar con gomas blandas. Un detalle de cara a la posibilidad de que la lluvia finalmente hiciese acto de presencia, y lo hizo. Lo que le valió a Crutchlow para registrar el segundo mejor tiempo de los entrenamientos.

Para quienes no fue nada fortuito este cambio meteorológico fue para: Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ninguno conseguía mejorar su tiempo en el acumulado, pasando directamente a jugarse en la Q2 el pase de oro que les metiese de lleno en la lucha por la pole.

Pero los primeros cambios comenzaron con la última sesión de libres. Rodando con lluvia, Marc Márquez conseguía destronar a Viñales. El de Roses parece que todavía no le ha cogido el cayo a la Yamaha con la pista mojada. Crutchlow defendía su segunda posición en la tabla de tiempos, mientras que Andrea Dovizioso registraba el tercer mejor tiempo. Una crono que no le servía al italiano, que mantenía su pase para la Q1.

 

Dovizioso y Lorenzo se quedan fuera de la Q2

Finalizado el FP4 con el pequeño susto de Marc Márquez en el ensayo de la salida, llegaba la primera sesión de clasificación. Una Q1 de lo más “peculiar” en la que varios campeones del mundo se jugaban su pase a la Q2. Y Andrea Dovizioso se puso manos a la obra para asegurarse su plaza. Pero a pesar de que el italiano domino casi en su totalidad la sesión, no fue suficiente.

Dani Pedrosa y Valentino Rossi le dieron gas a fondo a la moto, y en el último momento se hicieron con las primeras posiciones. Cuando parecía que ya estaba todo hecho, los pilotos de Honda y Yamaha pasaban a ser nuevos oponentes en la lucha por la pole. Y es que así es MotoGP.

Con este desenlace, Andrea Dovizioso se quedaba fuera de la Q2. Quedar tercero en la sesión de clasificación no ha sido suficiente. Y a tres puestos por detrás de él Jorge Lorenzo. Desde luego este fin de semana de GP de Argentina no está siendo el mejor para las Ducatis oficiales. Habrá que ver si cambia el panorama el domingo de carrera, que se rodará en seco.

Marc Marquez pole argentinaGP 2017

 

Marc Márquez se mantiene invicto como poleman de Argentina

A penas unos minutos después, llegaba el turno de la segunda sesión de clasificación. Comenzaba el verdadero espectáculo. Todas las miradas estaban puestas con especial atención a Pedrosa y Rossi. Ambos jugaban con ventaja frente a los demás pilotos que comenzaba a rodar en la pista, así que era más que probable que uno de los dos se hiciera con la pole. Pero no fue así, apareció de nuevo un inalcanzable Marc Marquez que firmó su cuarta pole en Termas de Río Hondo.

El de Cervera nos brindó una espectacular vuelta, con la moto de Karel Abraham pisándole los talones. Y es que no es fácil aguantar el ritmo de Márquez, pero el piloto checo se negó a darle tregua a la Honda para firmar la segunda posición.  Y a tan sólo 3 milésimas de este, se quedó Cal Crutchlow.

Los recién llegados de la Q1, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, ocuparon la quinta y la séptima posición respectivamente. Un resultado positivo teniendo en cuenta como se han desarrollado los entrenamientos. Y entre ellos dos, en la sexta posición para tomar la salida, Maverick Viñales. El “Enfant Terrible” no termina de manejarse bien con la Yamaha con la pista húmeda, lo que le ha llevado a hacer el peor registro del fin de semana.

Terminadas todas las sesiones de entrenamientos y de clasificación, toca poner la vista en el domingo de carrera. Todo puede pasar, sobre todo cuando se rueda en pista seca y los problemas de aceleración de la Honda vuelven a hacer acto de presencia. De momento, si quieres ver la clasificación completa de la parrilla de mañana, haz clic aquí.

 

Comparte y dale gas en: