Messie Dakar agranda su leyenda

  • Stephane Peterhansel suma su 13ª victoria del Rally Dakar.

  • Gerard Farrés mantiene su posición en la general y llega al final completando el podio. 

Stephane Peterhansel lo ha vuelto a hacer, podía presumir de sus doce títulos de esta competición – seis en moto y seis en coche – pero el hambre de victoria le ha llevado a sumar uno más, 12+1. Justo ganador que ha luchado hasta el final contra su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, quien se hacía con la última etapa del rally, algo que no ha sido suficiente para batir a Messie Dakar.

Llegaba hoy la carrera definitiva, la última jornada del Rally Dakar, que tomaba el pistoletazo de salida en Río Cuarto para llegar finalmente a la capital de Argentina, Buenos Aires. Un recorrido de 786 kilómetros de los que solamente 64 eran cronometrados y determinantes para definir el ganador de cada categoría.

En las dos ruedas, el piloto británico Sam Sunderland se proclamaba campeón del Dakar en una victoria que ya estaba más que sentenciada. Matthias Walkner mantuvo su segundo puesto en la general a 32:00 minutos del campeón; no era otro que Gerard Farrés, el “jabalí de Manresa” el que completaba el podio dorado a 35:40 de Sunderland. El piloto catalán ha sabido aprovechar la pequeña ventaja que tenía sobre Van Beveren a la par que ha gestionado muy bien el tramo cronometrado. Estos dos pilotos son los que se han hecho con la última etapa del Dakar terminando la especial con un tiempo de 30:29, y apenas 18 segundos después acababa Joan Barreda, que ha quedado quinto en la general.

Stephane Peterhansel 12+1

El vencedor de la etapa fue Sebastien Loeb, el francés sumaba así su quinta victoria parcial, terminando primero la especial, pero no fue suficiente. Peterhansel se había convertido en su sombra, una sombra que apenas se separaba de él 19 segundos. Una distancia tan pequeña que no pudo superar los 5:32 minutos de diferencia en la general. A sus 51 años Peterhansel ya ostenta 13 coronas del Rally Dakar, toda una leyenda que cada día es más grande.

Cyril Despres era el tercer francés en completar el podio, un puesto que tuvo que pelear con el piloto de Toyota, Nani Roma, que acabó cuarto en la general y dentro del top 5 de los mejores junto con Giniel De Villiers.

En cuadriciclos el campeón de la categoría es Sergey Karyakin, pero no es el único ruso que se alza con una corona del Dakar 2017, ya que en camiones se ha hecho con la victoria Eduard Nikolaev, que volvía a repetir la hazaña de 2013. Finalmente en UTV, introducida por primera vez este año, el ganador fue el brasileño Leandro Torres.

Resumen Final Dakar 2017
Resumen de los resultados del Rally Dakar 2017
Comparte y dale gas en: