Misano World Circuit Marco Simoncelli

Pasó de ser el escenario del Gran Premio de Italia para acoger, el que es en la actualidad, el Gran Premio de San Marino, como segunda cita del calendario del mundial de MotoGP que tiene escenario dentro de los dominios italianos. Los mejores pilotos de las diferentes categorías, así como los fabricantes y escuderías, se reúnen en un circuito técnico en el que sumar a su palmarés un nuevo triunfo, una nueva victoria.

Pero para conocer en mayor profundidad el trazado de Misano, lo que esconde su historia, cada una de las curvas y rectas que le dan forma, así como cuáles son los récords del circuito y quienes son los pilotos que los han batido, tan sólo debes entrar a leer esta página. Seguro que después de leer todas estas líneas no te puedes resistir a vivir en persona el Gran Premio de San Marino. Vibrar de nuevo junto a los tifosi o formar parte de la grada reservada para los aficionados del bólido fabricado por Borgo Panigale.

En la web de Pit Lane MotoGP podrás conocer la historia de este trazado, el año de su construcción, las reformas, etc. Sin olvidarnos de aquellas curiosidades que hacen de un circuito un lugar único frente al resto de escenario que componen el calendario. Para pasar a un nivel más…”intenso” no hay nada como llevar a cabo una vuelta on board, para conocer todas y cada una de las curvas y rectas que trazan nuestros gladiadores cada vez que salen con sus monturas a domar el asfalto.

Gran Premio de San Marino de MotoGP

Otra de las cosas que no nos dejamos en el tintero son los récords del circuito y quienes son los pilotos que los han batido, tanto en MotoGP como en Moto2 y en Moto3. Así como quienes son aquellos gladiadores que se han hecho con la victoria del Gran Premio de San Marino. ¿Todavía te resistes a echar un vistazo?