Circuito Termas de Río Hondo

Gran Premio Motul de la Republica Argentina

Tras la nocturna inauguración del mundial, la segunda prueba de la competición se localiza en Argentina con el Circuito Termas de Rio Hondo como escenario. Allí los pilotos buscarán la victoria del Gran Premio Motul de la República Argentina, rodando sobre una pista a la que Dorna Sports y la FIM han otorgado el reconocimiento como una de las más seguras de toda la competición.

Las instalaciones del circuito, que están situadas a 6 kilómetros de Río Hondo, se inauguraron el fin de semana del 10 y 11 de mayo de 2008, pero apenas pasaron un par de años cuando Dorna Sports mostró su interés por el circuito para que albergara uno de los Grandes Premios del mundial de motociclismo. Las motos volvían a Argentina después de 14 largos años. Para que esto fuese posible, se llevó a cabo una rigurosa inspección de las instalaciones, y en 2012 comenzaron las obras de remodelación. En mayo de 2013 el circuito volvió a abrir sus puertas totalmente renovado y, tan sólo dos meses después, acogía los primeros test oficiales de las tres categorías; un momento que fue aprovechado para firmar el acuerdo de celebración del mundial, siendo el MotoGP de este 2016 su tercer premio.

El trazado del circuito tiene una longitud de 4.8 kilómetros, con 16 metros de ancho que entre las 14 curvas que dibuja, 5 de izquierdas y 9 de derechas, circulan los pilotos para acelerar al máximo en los 1076 metros de la recta más larga de Termas de Río Hondo.

Circuito de Argentina MotoGP
Circuito Termas de Río Hondo
Comparte y dale gas en: