Parrilla de MotoGP 2018

Esta temporada la Parrilla de MotoGP 2018 está compuesta por 24 pilotos, uno más que el año pasado. La mayoría de nuestros gladiadores son de nacionalidad española (9 pilotos), como novedades Japón volverá a estar representada en la Categoría Reina de la mano de Takaaki Nakagami, mientras que Suiza, Belgica y Malasia tendrán su gran debut (Tom Luthi, Xavier Simeon y Hafizh Syahrin).

De nuevo 6 marcas son las que saltan a pista para competir por el título esta temporada: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia; los reyes de MotoGP se dividen en 12 equipos en los que se reparten nuestros aspirantes al título de campeón del mundo de MotoGP:

Honda, la marca del ala dorada, contará esta temporada con 6 Honda RC213V repartidas en el Repsol Honda Team (Dani Pedrosa y Marc Marquez); el LCR Honda ha incorporado un segundo piloto, el japonés Takaaki Nakagami, nuevo compañero de equipo de Cal Crutchlow tras 6 años de competición en Moto2. Finalmente está el EG O,O Marc VDS ha decidido renovarse totalmente, por lo que ha incorporado a dos debutantes: Tom Luthi y Franco Morbidelli (actual campeón del mundo de Moto2).

Yamaha continua con 4 pilotos repartidos en dos equipos: Movistar Yamaha MotoGP (Valentino Rossi y Maverick Viñales) y el Monster Yamaha Tech 3 que tiene una nueva incorporación, Hafizh Syahrin, en lugar de Jonas Folger; mientras que Johann Zarco continua en el equipo en el que se ha ganado un más que merecido puesto.

Ducati mantiene a sus 8 pilotos repartidos en 4 equipos donde compiten con las Desmocedici de 2018, 2017 y 2016. El equipo “estrella”, Ducati Team, repite con el duo Andrea Dovizioso – Jorge Lorenzo; en el Alma Pramac Racing sigue un año más Danilo Petrucci (GP18) y con compañero nuevo, Jack Miller (GP17); el Aspar Team, ahora renombrado a Angel Nieto Team, mantiene a su duo dinámico con Álvaro Bautista (GP17) y Karel Abraham (GP16). Finalmente el Reale Avintia Racing es otro de los equipos que ha optado por renovar totalmente sus filas con Tito Rabat (GP17) y Xavier Simeon (GP16).

El Team Suzuki ECSTAR (Andrea Iannone y Alex Rins) y el Red Bull KTM Factory Racing (Pol Espargaró y Bradley Smith) apuestan de nuevo por el binomio de pilotos que ficharon para la temporada de 2017. En el caso de Aprilia Racing Team Gresini, ha mantenido a Aleix Espargaró pero han apostado por Scott Redding.