Se van ocupando las “plazas libres” de la parrilla de MotoGP 2018

parrilla motogp 2018 sam lowes

Se hornean nuevos fichajes en las entrañas de MotoGP para la temporada de 2018. Con las plazas inamovibles por una temporada más en los equipos oficiales, las formaciones satélite van cerrando sus fichajes.

Hace apenas una semana, se hacía oficial que Jack Miller firmaba un contrato directo con Ducati para el año que viene, como sustituto de Scott Redding en el Octo Pramac Racing y pasando a domar la que este año es su Desmocedici. Y es que el equipo satélite de Ducati se quedaba con un vacante tras el fichaje de Aprilia por Redding para la temporada de 2018 como nuevo compañero de equipo de Aleix Espargaró. Una nueva incorporación en la formación italiana que ha dado mucho que hablar.

Tras la finalización de la primera mitad del campeonato, la marca de Noale ha decidido prescindir del roockie Sam Lowes de cara a la próxima temporada por la falta de buenos resultados obtenidos este 2017. Y es que tras once grandes premios disputados, el piloto de Reino Unido tan sólo ha sumado dos puntos, lo que le lleva a ocupar la última plaza de la clasificación general, eso sin contar con que hay pilotos probadores y wild cards que están por delante de él.

Por tanto Scott Redding regresa al equipo que le tendió la mano en su salto a la categoría reina en 2014. Romano Albesiano, mánager de Aprilia en MotoGP, comentaba que la apuesta por Redding tiene como fin conseguir mantener a la marca dentro del top 10, ya que el piloto cuenta con una experiencia significativa dentro de MotoGP. Aunque el cambio está ya más que confirmado, el pasado mes de junio Aprilia le hizo llegar a Cal Crutchlow una oferta similar para pasar también a sustituir al joven Lowes. Aunque él ya había firmado su renovación por el LCR Team.

Pero ¿qué le depara el futuro a Sam Lowes? De momento si quiere continuar compitiendo en la categoría reina deberá buscar una plaza vacante, y la cosa está más que reñida, por lo que no descarta regresar al año que viene a moto2. Y es que hay un asiento libre en el Marc VDS como compañero de Franco Morbidelli, actual líder de la clasificación general de la categoría intermedia, pero esa vacante está muy disputada, ya que también optan a ella Thomas Luthi y Stefan Bradl.

parrilla motogp 2018 tito rabat

Otros que no tienen tan clara su renovación son Tito Rabat y Héctor Barberá. Rabat se debate entre dos “amores” continuar en el Estrella Galicia o apostar por una nueva aventura en el Reale Avintia y cambiar su Honda por una Ducati satélite. Como plan B, su actual equipo le ha echado el ojo a Thomas Luthi. ¿Y Barberá? Volvemos a la llamada cara o cruz de MotoGP, ya que el piloto valenciano podría quedarse sin plaza si el equipo Andorrano decidiese renovar totalmente su “plantilla”, ya que también están en negociaciones con Xavier Simeon. El que no va a seguir es Loris Baz.

Finalmente, la segunda Honda del LCR podría estar reservada para el japonés Takaaki Nakagami, el que pasaría a ser compañero de equipo de Cal Crutchlow.

 

Parrilla MotoGP 2o18

Repsol Honda: Marc Marquez – Dani Pedrosa

Movistar Yamaha: Valentino Rossi – Maverick Viñales

Ducati: Andrae Dovizioso – Jorge Lorenzo

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone – Alex Rins

Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco – Jonas Folger

Red Bull KTM: Pol Espargaró – Bradley Smith

Pull&Bear Aspar Team: Álvaro Bautista – Karel Abraham

LCR Honda: Cal Crutchlow – Takaaki Nakagami

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli – Tito Rabat o Thomas Luthi

Octo Pramac Racing: Danilo Petrucci – Jack Miller

Reale Avintia: Tito Rabat o Héctor Barberá – Xavier Simeon

Aprilia Racing Gresini: Aleix Espargaró – Scott Redding

 

 

 

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *