Intensa lucha en la penúltima etapa del Dakar

  • Paulo Gonçalves gana su primera etapa.

  • Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb protagonizan una intensa lucha por liderar la general. 

Ya no queda nada para terminar el Rally Dakar, que acaba de entrar en la recta final con la undécima etapa que une las ciudades de San Juan y Río Cuarto en un recorrido de 754 kilómetros, con 288 cronometrados donde los pilotos nos han ofrecido una verdadera lucha de titanes.

En esta jornada Paulo Gonçalves ha sido el primero en cruzar la línea de meta, ganando su primera etapa de esta edición con un tiempo de 3:18:47 horas; de cerca le seguía Joan Barreda a 1:09 de distancia, mientras que Van Beveren llegaba en tercer lugar a 2:38. Completando los cinco primeros están Gerard Farrés a 6:04 y Sam Sunderlan a 7:25.

Pero no todo son buenas noticias, sino que se lo digan al piloto tarraconense Iván Cervantes, que a falta de una etapa para terminar la competición ha tenido que abandonar. El de KTM torcía una de las ruedas de su moto a la altura del kilómetro 75, una avería que no ha podido reparar y que le ha dejado fuera de la carrera.

Con estos resultados, Sam Sunderland sigue mandando en la general, seguido por Matthias Walkner (+33:00) y Adrien Van Beveren tercero (+37:10) pero, poco ha podido disfrutar el piloto francés de la tercera posición, la organización le ha sancionado con un minuto por saltarse un control de velocidad. Este cambio de última hora sube a Gerard Farrés una posición, pasando a completar el podio provisional.

                                                                                                       

Top 5 Pilotos clasificados Dakar 2017
Top 5 motos (AS)

En coches Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel nos han brindado un intenso duelo por el primer puesto en la general, a cada kilómetro que recorrían. Loeb ha sido el que se ha hecho con la etapa, cruzando la meta en 3:21:15 horas y, apenas 18 segundos después, lo hacía Peterhansel que, a pesar de llegar en segunda posición, continúa defendiendo su liderato en la general a 5:32 de su compañero de equipo.

Mañana se presenta la guerra definitiva entre los pilotos franceses, que se decidirá en los 64 kilómetros cronometrados de la última jornada, en los que el Sr.Dakar podría terminar de agarrar su decimotercera victoria.

Comparte y dale gas en: