El “Enfant Terrible” e “Il Dottore”, la combinación perfecta de Yamaha

En una intensa jornada marcada por las caídas, el azul Yamaha se impuso en la tabla de tiempos. El “Enfant Terrible” recuperó  su liderato como el más rápido de la Categoría Reina, rodando por debajo del record del circuito. Al igual que Valentino Rossi, quien hizo su aparición para sacarse de la manga la segunda mejor vuelta del día.

Hemos llegado al ecuador de los Qatar test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail, y si ayer era territorio Ducati, hoy las yamahas han tomado el mando. Maverick Viñales volvió a demostrar quién es el más rápido, registrando el mejor tiempo en lo que va de test, 1’54.455. El piloto español rodó por debajo del record del circuito que estableció Jorge Lorenzo en 2016 con 1’54.927.

Y a tan sólo 0.299 de su compañero de equipo, Valentino Rossi se sacó el segundo mejor tiempo en la última vuelta. A pesar de la caída que sufrió “Il Dottore” en la primera parte de los entrenamientos, que parece que le hizo volver a pista con las pilas cargadas. Finalmente fue otra Yamaha la que completó el podio de los más rápidos, la del rookie Jonas Folger. Otra de las sorpresas de este año que también rodó, aunque muy justito, por debajo del record de Lorenzo con un tiempo de 1’54.917.

Completando el top 5 de los más rápidos, Cal Crutchlow se cuela a lomos de su Honda en la cuarta posición con 1’55.032. Pero sin duda el que destacó fue Aleix Espargaró, que exprimió la Aprilia al máximo, parando la crono en 1’55.121 quedando a 0.666 de Viñales.

Qatar test oficiales de MotoGP

Marquez y Lorenzo entre los 10 más rápidos

El de Cervera, que ayer terminó en la duodécima posición, parece que ha tomado medidas para mejorar y subido seis posiciones en la tabla de tiempos con 1’55.196. Seguido de cerca por la Ducati de Alvaro Bautista y la de Jorge Lorenzo, séptimo y octavo respectivamente.

Parece que Lorenzo va progresando en el proceso de adaptación a la Ducati, lo que no le ha impedido sufrir su primera caída con el equipo Italiano. Quien aprovechó la jornada de entrenamientos para presentar el nuevo careando de Ducati, que Andrea Dovizioso se encargó de sacar a pista. El italiano que ayer marcó el mejor registro del día, hoy descendía hasta la décimo tercera posición.

Cerrando el top 10 de los mejores tiempos, Scott Redding paró la crono en 1’55.353 lo que le situó en la novena posición con su ducati. A sólo 0.001 del actual campeón de Moto2, Johann Zarco.

Un segundo día de entrenamientos en el que Yamaha y Ducati han sido los pesos pesados. Apenas dejando espació para Honda y Aprilia entre los 10 más rápidos de la jornada.

Qatar test oficiales de MotoGP

Comparte y dale gas en: