Records del Autodromo de Mugello de MotoGP

A la belleza de su trazado se suma la del impresionante entorno natural  donde se localiza el Autódromo del Mugello. Uno de los circuitos de intensidad media del calendario mundialista de MotoGP, en el que en algunos tramos se alcanzan velocidades bastante altas, especialmente en la recta más larga. Entre el paisaje, el propio circuito y los tifosi, sin duda es una cita a la que todo aficionado de las motos debe acudir mínimo una vez en la vida.

Pero estamos aquí para hablar de “records”, sí, de la máxima velocidad, de la mejor pole, de la mejor vuelta… tanto en MotoGP, como en Moto2 y Moto3. Categorías en las que los pilotos se dejan la piel en cada uno de los giros que completan.

 

Records Autodromo Mugello MotoGP

Hasta fecha de hoy, tan sólo dos han sido los pilotos italianos campeones en Mugello: Loris Capirossi y Valentino Rossi, este último además es el máximo campeón hasta la fecha, ya que tiene el mayor número de victorias con ni más ni menos que 9. Una cifra a la que se había acercado peligrosamente el piloto español Jorge Lorenzo, con un total de 5 victorias. Pero tras su apuesta por Ducati, parece que de momento el peligro queda en estado de letargo.

Y con el mayor número de poles, volvemos a repetir piloto, Valentino Rossi ha sido poleman un total de 6 veces. Sólo que en esta ocasión es otro español el que trata de alcanzarlo, Dani Pedrosa, que suma a su palmarés 3 poles en Mugello.

Como podéis ver, y vais a volver a comprobar, es un circuito con prácticamente todos los records “made in Italy”. La vuelta rápida junto con la mejor pole, se las adjudicó el piloto Andrea Iannone en 2015 (para quienes no lo sepan es italiano) cuando competía con Ducati. Se marcó un tiempo de 1’46.489 a una velocidad media de 177,3 km/h. Para, al año siguiente, sumar a estos récords el de la máxima velocidad alcanzada con 354.9 km/h.

Entre tanto record con denominación de origen italiana, se ha colado una pequeña hormiga. Pues es Marc Márquez quien batió el record del circuito en 2013, completando la vuelta al circuito en 1’47.639 y a una velocidad media de 175,4 km/h.

Records Autodromo Mugello Moto2

En la categoría intermedia continúa la huella que en su día dejaron fijada algunos de los pilotos que actualmente compiten en MotoGP. Prueba de ello es que los pilotos que ostentan el mayor número de victorias, concretamente 2 cada uno, son Tito Rabat y Andrea Iannone. Mientras que en lo referente al mayor número de poles, que vuelven a ser 2, llevan el nombre de Sam Lowes.

La vuelta rápida junto con la mejor pole las marcó Sam Lowes en 2015, completando la vuelta en 1’51.514 y a una velocidad media de 169,3 km/h. Mismo año en el que fue Tito Rabat quien firmó el récord del circuito al completar el giro en 1’52.530 a 167,7 km/h. El que parece que no se supera desde 2012, es el de la máxima velocidad alcanzada que logró Marc Marquez al poner su moto a 292,6 km/h.

Records Autodromo Mugello Moto3

En la pequeña de las tres categorías, parece que los records están bastante repartidos. En 2015 Danny Kent (Leopard Racing) se adjudicó el récord de la vuelta al circuito y la mejor pole, completando la vuelta en 1’56.615 a una velocidad media de 161.9 km/h. Mientras que por su parte, el campeón de moto3 en 2016, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) batió el record del circuito con 1’57.318 a 160.9 km/h. Mientras que la máxima velocidad alcanzada en Moto3 fue la de Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46) en 2016, cuando aceleró su moto hasta los 244.0 km/h.

Comparte y dale gas en: