Récords del circuito de Misano Marco Simoncelli de MotoGP

records circuito de misano

Cuando se abren las puertas del templo del motociclismo en San Marino, vibra de nuevo la afición en las gradas esperando a que los gladiadores vuelvan con sus mejores monturas a conquistar el asfalto. Concebido como la segunda casa de Valentino Rossi, de la escudería de Ducati y también de Jorge Lorenzo, que junto a su ex compañero de equipo suponen los pilotos con el mayor número de victorias, tres cada uno.

El circuito de Misano Marco Simoncelli no es que sea de gran longitud, ya que si por algo se caracteriza es por ser de los más técnicos que componen el calendario mundialista de MotoGP. Pero permite a los pilotos alcanzar una velocidad máxima de 299.5km/h, mientras que a lo largo del trazado la velocidad media es de 162.3 km/h. No obstante, cada vez que salen a rodar al asfalto en cada una de las categorías que componen esta competición, se baten nuevos récords como el de la vuelta más rápida, el récord del circuito, la máxima velocidad alcanzada o la mejor pole.

Récords de los pilotos de MotoGP en Misano

records circuito misano pilotos de motogp

Los pilotos de la Categoría Reina, una vez abren el gas tras el pistoletazo de salida, completan un total de 28 vueltas al circuito para completar así un recorrido de 118.3 kilómetros. Actualmente son Valentino Rossi y Jorge Lorenzo quienes ostentan el mayor número de victorias, como se ha dicho previamente con tres cada uno en su palmarés, mientras que en lo referente a las poles de nuevo Lorenzo es que más poles tiene (3) seguido por Dani Pedrosa (2).

En lo referente a los records, la vuelta más rápida junto con la mejor pole la firmó Jorge Lorenzo en 2016 que completó el recorrido parando la crono en 1’31.868 y a una velocidad media de 165.6 km/h. El récord del circuito corre a cargo de Dani Pedrosa que en 2016 registró un tiempo de 1’32.979 a una velocidad media de 163.6 km/h. Finalmente el más rápido de Misano fue en 2015 el piloto de Ducati Andrea Dovizioso, que alcanzó los 299.5 km/h.

Récords de los pilotos de Moto2 en Misano

records circuito de misano de los pilotos de Moto2

En la Categoría intermedia se completan un total de 26 vueltas al circuito, recorriendo una distancia total de 109.9 km. Como dato curioso, o no tan curioso, los pilotos que tienen el mayor número de victorias junto con el mayor número de poles están compitiendo actualmente en MotoGP: Marc Marquez (2 victorias) y Johann Zarco (2 poles).

En lo referente a los récords del circuito pasa también lo mismo, en 2013 Johann Zarco cuando competía en el Came IodaRacing Project se adjudicó la máxima velocidad alcanzada con 247.9 km/h. Mientras que en 2015 firmó la vuelta más rápida junto con la mejor pole, completando la vuelta al circuito en 1’36.754 a una velocidad de 157.2 km/h. En ese mismo año su actual compañero de equipo en MotoGP se hizo con el récord del circuito completando el trazado en 1’37.422 a una velocidad de 156.1 km/h.

records circuito misano de marco simoncelli de los pilotos de moto3

En la pequeña de las tres categorías los pilotos completan un total de 23 vueltas al circuito, recorriendo así un total de 97.2 km. Hasta la fecha de hoy, por el momento, nadie ha superado a Alex Rins en el número de victorias conseguidas en Misano, un total de 2.  En cuanto a los récords del circuito, pertenecen a cuatro pilotos distintos:

En 2014 Efren Vazquez alcanzó la máxima velocidad del circuito tras acelerar hasta los 210.9 Km/h; en 2015 la vuelta más rápida fue la de Danny Kent que completo la vuelta al circuito en 1’42.209 a una velocidad media de 148.8 km/h. Finalmente en 2016 el récord del circuito se lo adjudicó Andrea Locatelli que registró un tiempo de 1’42.627 y una velocidad de 148.2 km/h, mientras que Brad Binder firmó la mejor pole  con un tiempo de 1’42.398 a una velocidad de 148.5 km/h.

Comparte y dale gas en: