Los nuevos rookies de la Categoría Reina

El final del mundial supone un punto de inflexión, pues llega el momento de que se inicien las transiciones ya que, algunos pilotos continúan en su equipo, otros deciden cambiar, hay quienes se van y quienes dan un salto a una categoría superior.
Para el campeonato de 2017, MotoGP ha abierto sus puertas a cuatro nuevas incorporaciones, pilotos de Moto2 que debutarán como los actuales rookies de MotoGP de 2017.

Como no podía ser de otra manera y tras competir durante cinco años en Moto2, el dos veces campeón del mundo de esta categoría durante dos mundiales consecutivos, Johann Zarco, ha dado el gran salto a MotoGP. Posiblemente no ha podido encontrar una mejor forma de despedirse que haciendo historia: el piloto francés puede presumir de ser el primero en revalidar el titulo de Moto2 – después de que Jorge Lorenzo lo hiciese en 2007 – y de terminar el mundial de 2016 con una pole de record y una gran victoria en el circuito de Valencia.

rookies motogp 2017

 

La intención de Zarco en un primer momento era fichar por Suzuki, incluso probó la moto en Japón, pero las incorporaciones de Andrea Iannone y Alex Rins al equipo japonés le dejaron fuera. Puede que el destino lo tuviese todo preparado de antemano, ya que parece que la cuarta Yamaha del equipo galo Monster Yamaha Tech3, estaba esperando al piloto francés. Con este equipo ha firmado contrato por un año con opción de renovar por una segunda temporada, pero no ha sido el único debutante que ha entrado a formar parte de Monster Yamaha, pues Jonas Folger será su compañero y además, también tendrá las mismas opciones de renovación que él de cara a la temporada de 2018.

Parece que la “lucha” por el equipo en esta ocasión – en referencia a Suzuki – la ha ganado Alex Rins; el piloto barcelonés había sido considerado el principal oponente de Zarco en este mundial de Moto2, y el que mayores posibilidades tenía de arrebatarle el título de campeón de la categoría intermedia. No puedo ser. Cuando apenas le separaba un punto en la clasificación, una lesión en el hombro del que había sido operado en agosto junto con una serie de caídas en carrera, dejaban a Rins renegado a la lucha por el subcampeonato. Bien es cierto que pasar a MotoGP sin el título de Moto2 no deja buen sabor de boca, pero va a tener tiempo para redimirse y superarse a si mismo.

rookies motogp 2017

Finalmente, el último de los nuevos debutantes es el británico Sam Lowes, quien llega a la categoría Reina desde una quinta posición en la clasificación de Moto2. No ha sido otro que Aprilia Racing Team Gresini el equipo que le ha tendido la mano en esta nueva aventura al piloto que fue campeón del mundo del Supersport World Championship en 2013.

Sobre estas incorporaciones para el mundial de MotoGP de 2017, se ha tachado de curioso a la par que de “error”, que de cuatro pilotos que pasan a la categoría reina sólo uno de ellos ostente títulos de campeón del mundo. Quizás incluso se podría decir que ha sido un salto prematuro para alguno de ellos pero, si bien es verdad, que las marcas buscan pilotos con talento y capacidad para conducir sus motos, por lo que les queda un largo año por delante para demostrar que están donde deben estar.

Comparte y dale gas en: