Hoy sale el sol en el Circuito de Misano Marco Simoncelli

circuito de misano marco simoncelli

Volvemos a ver amanecer desde el circuito de Misano, y es que llegamos a la decimotercera cita del calendario de MotoGP, ese número 13 que para algunos supersticiosos se transforma en un nuevo 12 +1. Concebido como el segundo gran bastión de Valentino Rossi, de Ducati, bautizado en 2012 como Circuito de Misano Marco Simoncelli conmemorando al fallecido Supersic… así pues abrimos las puertas del escenario del Gran Premio de San Marino.

Para quienes no conozcan todavía la arena en la que se baten los pilotos de MotoGP en San Marino, deben saber que su construcción se inició en 1969 a escasos kilómetros de Rimini, para finalmente ser inaugurado en 1972. Además participaron en este proceso la firma italiana de ingeniería Cavazzuti, Enzo Ferrari y Piero Taruffa pasado por varias remodelaciones con el fin de mejorar sus instalaciones.

Ha cambiado de nombre en dos ocasiones, la primera en 2007 cuando pasó a ser conocido como Circuito de Misano, además fue en el año en el que terminó con una gran renovación que se llevó a cabo con el fin de que Misano volviese a ser circuito de uso internacional; por ello se cambió el sentido de la marcha, que se realizaba en el sentido contrario al de las agujas del reloj, y se amplió la longitud del trazado para lo cual se introdujo un nuevo segmento que va desde la curva 2 a la 6. Por lo que pasó de 3.5 kilómetros a 4.2 km.

Circuito Misano Marco Simoncelli

circuito de misano marco simoncelli

Actualmente Misano cuenta con un trazado que tiene una longitud de 4.226 metros y una anchura de 14 m, repartido en 16 curvas con 10 de derechas y 6 de izquierdas, cuya recta más larga es de 530 metros, en la que los pilotos llegan a alcanzar la máxima velocidad de 292,3 km/h.

Como bien se puede apreciar, no se trata de un circuito que se caracterice por ser largo, ya que apenas sobrepasa los 4 kilómetros, pero a pesar de ello se trata de un trazado muy técnico, de estilo Stop and Go. Esto se debe a que está compuesto por muchas zonas de frenada de las que se sale a poca velocidad, para lo que es necesario que la moto tenga un buen agarre.

Las curiosidades del Circuito de Misano

Son muchas las particularidades que caracterizan y hacen único a Misano, que durante la década de los 80 y principios de los 90 era el escenario en el que se celebraba el Gran Premio de Italia, el cual se disputa actualmente en el Autodromo de Mugello.

Y hablando de Mugello, es cierto que el templo italiano es conocido también como la casa de Valentino Rossi, pero Misano es un trazado más que favorable para el piloto de Yamaha. Esto se debe a que se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de Tavullia, localidad natal de Valentino, y es en este circuito donde prueba su R1 de calle, por lo que se conoce cada una de las curvas como si de palma de su mano se tratase.

A la entrada del circuito, dando la bienvenida a los aficionados, se encuentran unas enormes fotografías de Marco Simoncelli que recuerdan al piloto.

Los tifossi vuelven una vez más a la carga en Misano, siendo la afición por excelencia del Gran Premio de San Marino. La marea amarilla fiel seguidora de Valentino Rossi tiene reservada la zona de la Brutapela, a la que se le ha añadido la tribuna D desde la cual se ve la última curva que desemboca en la entrada a meta.

Para Ducati, la escudería italiana, también hay una tribuna especial que acoge a los cientos de aficionados que acuden a Misano para arropar a los pilotos de las Desmocedici. A esta zona se la conoce con la denominación de desmodrómica.

circuito de misano marco simoncelli

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *