El Team Movistar Yamaha presenta la nueva YZR-M1 en Madrid

Valentino Rossi y Maverick Viñales preparados para la presentación de Yamaha_edited

Yamaha continúa pisando fuerte y ahora más que nunca bajo el lema “Elegimos hacer historia”, la firma de Iwata dejaba claro ayer en la presentación del Movistar Yamaha Team, que su objetivo para el MotoGP de 2017 era la triple corona: equipo, pilotos y constructores. Un podio al que tienen altas posibilidades de optar teniendo en sus filas al nueve veces campeón de la categoría reina, Valentino Rossi, y a un nuevo fichaje que dará mucho que hablar, Maverick Viñales.

La magia arrancaba a las 11:30 en la sede de Movistar en Madrid, donde se ponía fin a tanta expectación sembrada en los días previos sobre la YZR-M1 y cuál sería el diseño final del carenado. Una intriga que han alimentado con un teaser promocional donde se prestaba especial atención a la cara de sus pilotos al ver por fin a sus pequeñas grandes joyas.

 

Retomando la presentación, toda la atención se centró en el escenario, donde se encontraban los protagonistas de la cita: Valentino Rossi, Maverick Viñales y sus respectivas monturas escondidas bajo una lona. Quienes más apropiados que los propios pilotos para retirar el envoltorio de su “regalo”.

La nueva Yamaha

Y los pilotos retiraron las lonas y las motos vieron la luz. De las nuevas Yamahas YZR-M1 destacan dos cambios fundamentales: el primero es su característico color azul, que han oscurecido y el segundo es que han destacado considerablemente la m de Movistar, un importante guiño a su principal patrocinador con el que ya llevan cuatro años de relación.

Pequeños cambios frente a la moto de la temporada anterior y que han “desmentido” por completo a las imágenes que se habían filtrado. Además del logo de movistar, también han querido destacar el patrocinio de Monster. En lo referente al interior de la moto, se han mantenido sus famosas características en la frenada, la velocidad en curva y su agilidad; el cambio se ha introducido en potenciar la aceleración.

Rossi y Viñales

El compañerismo y el buen ambiente existente entre los pilotos es más que palpable, ambos se veían con ganas de comenzar este nuevo mundial. Viñales en su cambio a Yamaha ha visto su sueño cumplido, sabe que con una moto como la que tiene ahora en sus manos para competir, se ganan carreras y eso es lo que el piloto catalán va a hacer. Un digno adversario para el italiano, Valentino Rossi, quien dejó claro en unas declaraciones tras finalizar la presentación de las motos, que veía a su compañero como un rival real en la lucha por el título, en un mundial en el que “il dottore” buscará su 10ª corona.

Presentación de Yamaha-moto YZR-M1-Rossi-Maverick

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *