Test de Sepang 2017: Maverick Viñales arrasa con el mejor tiempo

Maverick-Viñales-Test-de-sepang-2017-pit-lane-motogp

Este miércoles han finalizado los test de Sepang 2017, los primeros del año en el que los pilotos toman contacto con las motos que competirán a lo largo de toda la temporada. Muchas han sido las sorpresas que nos hemos llevado estos tres días, más buenas que malas. Pero aún a expensas de lo que suceda en el circuito de Phillip Island, tenemos claro quienes son los firmes candidatos a ganar MotoGP. Seguramente será una opinión que no diste mucho de lo que pensará la gran mayoría, lo que viene siendo un secreto gritado a voces. Así que sin más dilación vamos a repasar como han sido los cronos de estos tres días.

Día 1: El regreso del gran Casey Stoner

Volvió a subirse a la Ducati y nosotros volvimos a preguntarnos ¿por qué te retiraste Stoner? El australiano probó la Desmosedici en los test oficiales registrando el mejor tiempo, por debajo de los 2 minutos, concretamente 1:59.681. Sorprendentemente fue otro piloto de la casa de Borgo Panigale el que marcó el segundo mejor tiempo, Andrea Dovizioso a 0.115 de Stoner, y seguido muy de cerca por el nuevo fichaje de Yamaha. Maverick Viñales terminaba tercero a 0.447 marcando el mejor tercer tiempo de la jornada.

Un resultado muy diferente fue el de los pilotos que completaron el podio de la temporada pasada. Valentino Rossi terminaba octavo sólo una posición por delante de Marc Marcquez; más abajo en la tabla de clasificación terminó Jorge Lorenzo, ocupando la decimoséptima posición a 1.669 del australiano.

test-de-sepang-2017-Casey-Stoner-Ducati

Día 2: Andrea Iannone domina con Suzuki

El piloto italiano que fuese piloto de Ducati, mejoraba la crono marcada por Stoner el día anterior para imponer la suzuki como la más rápida 1:59.452. De cerca le seguía Viñales, a tan sólo 0.407, pero la gran sorpresa fue Alvaro Bautista que, con Pull&Bear Aspar Team marcaba el tercer mejor tiempo de la jornada (2:00.219). Valentino ascendía hasta el cuarto puesto y Jorge Lorenzo hasta el octavo, demostrando así la mejora en la conducción de la Desmosedici; mientras que Marc Marquez tomaba la dirección contraría para descender una posición más a la del día anterior.

Pero desafortunadamente la noticia del día la protagonizó Tito Rabat al sufrir una dura caída en la curva 11 del circuito. El parte de lesiones determina que tiene una laceración en la rodilla izquierda, con dos dedos del pie lesionados y una fractura en la mano derecha. El piloto catalán ha sido trasladado a Barcelona para ser intervenido en la clínica Deux, por lo que se perderá los test de Phillip Island.

test-de-sepan-2017-Andrea-Iannone-Suzuki

Día 3: Maverick Viñales, el más rápido de Sepang

Como suele decirse, quien la sigue la consigue y Maverick Viñales la ha seguido, repitiendo la hazaña de los test de Valencia, hasta marcar el mejor tiempo registrado en Sepang: 1:59.368. El que definitivamente resurgió de las cenizas que había esparcido los días previos fue Marc Marquez, que finalizó segundo a 138 milésimas de Viñales y por delante de Andrea Dovizioso. El segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, terminaba cuarto a 11 milésimas de “Il Dottore”, que cerraba el top de los cinco más rápidos de la jornada.

Tras estos primeros resultados de 2017, está claro quienes van a ser los pilotos que nos van a hacer vibrar está temporada. No queremos aventurarnos a hacer pública nuestra apuesta hasta que no tengamos los resultados de los test de Phillip Island; lo que si adelantamos es que cabe reflexionar sobre las expectativas puestas en Jorge Lorenzo por Ducati.

https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/test-sepang-motogp-2017-20.jpg
https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/test-sepang-motogp-2017-17.jpg
https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/test-sepang-motogp-2017-12.jpg
https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/test-sepang-motogp-2017-5.jpg
https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/test-sepang-motogp-2017-1.jpg
https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/motogp-test-sepang-2017-48_g.jpg
https://pitlanemotogp.com/wp-content/uploads/2017/02/2017-sepang-motogp-test-day-2-suzukis-iannone-leads-1.jpg

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *