El imbatible Maverick Viñales de Qatar

Con un imparable Maverick Viñales en lo más alto de la tabla de tiempos, MotoGP pone el broche de oro a una emocionante pretemporada. En una última jornada de los test de Qatar donde Jorge Lorenzo, que ha terminado en una prometedora cuarta posición, ha liderado buena parte de los entrenamientos de hoy.

Y como cada vez que sale a pista, lo ha vuelto a hacer. El “Enfant Terrible”, Maverick Viñales, ha marcado la diferencia como ya hizo anteriormente en Sepang y Phillip Island, registrando el mejor tiempo con 1’54.330. Lo que le ha llevado a superar nuevamente el record del circuito que Lorenzo firmó en 2016. El nuevo fichaje de Yamaha, sin duda, se ha ganado  a fuerza ser el favorito para el título este año.

Pero Losail sigue siendo territorio Ducati, y la casa de Borgo Panigale ha aprovechado la ocasión para probar el nuevo carenado “hammerhead”. Había que buscar una nueva forma de sustituir las prohibidas alas y parece que ya la han encontrado pero veremos más adelante que es lo que pasa. De momento sus pilotos han cerrado la pretemporada con muy buenos resultados, Andrea Dovizioso como el segundo más rápido con un tiempo de 1’54.401 y Jorge Lorenzo entre los 5 más rápidos en la cuarta posición con 1’54.519.

Del ala dorada el que ha brillado ha sido Dani Pedrosa, que ha completado el podio de los mejores registros parando la crono en 1’54.469. Y el quinto puesto ha sido para la ducati de Alvaro Bautista quien, junto a Jorge Lorenzo, ha batido el record de velocidad del circuito, alcanzando los 351.8 km/h.

Test Qatar 2017 MotoGP

Los problemas acechan a Marquez y a Rossi

Para el que no ha sido su mejor día es para Marc Marquez. El de Cervera terminó en la décima posición, pudiendo registrar el mejor tiempo durante las primeras vueltas. Ya que tras sufrir tres caídas más este domingo, no pudo completar las dos últimas horas de test, por falta de material para que sus mecánicos pudiesen prepararle la moto para continuar.

Valentino Rossi, que ayer registró el segundo mejor tiempo de la jornada junto a Maverick Viñales, hoy descendía hasta la decimoprimera posición. A una distancia de casi un segundo de su compañero de equipo. Parece que la Yamaha necesita todavía bastantes mejoras para estar a punto para la primera cita del campeonato.

En cuento a los pilotos que han completado el top 10 de los más rápidos, Scott Redding ascendía hasta la sexta posición con 1’54.750, seguido de cerca por el rookie Jonas Folger a 0.057 décimas. Cal Crutchlow terminaba con el octavo mejor tiempo a 0.491 de Viñales y alejándose 0.079 de Johann Zarco. Todos ellos junto a Marquez, rebasaron la barrear del 1’55, que ningún piloto más pudo superar.

Con el fin de la pretemporada, ahora sólo queda esperar “pacientemente” a que llegue el 24 de marzo y, con él, el inicio de una competición que promete muchas vueltas de tuerca.

Test Qatar 2017 MotoGP

Comparte y dale gas en: