¿Todavía no conoces el trazado del circuito de Misano Marco Simoncelli?

trazado circuito misano

Con el sello made in Italy, el circuito de Misano es el segundo trazado italiano que acoge un gran premio de MotoGP. Tras los dos grandes cambios a los que fue sometido, ahora se rueda en el mismo sentido que las agujas del reloj y la longitud del trazado de Misano se ha ampliado de los 3.488 metros a los 4.226 m, tras añadirse un nuevo segmento que va de la curva 2 a la 6.

Nos encontramos ante una pista técnica denominada Stop and Go, ya que encontramos bastantes zonas de baja velocidad en las que se frena mucho para salir de ellas a baja velocidad: rectas cortas o la curvone de las curvas 11 y 14 para la que es necesaria la máxima estabilidad. Por ello es necesario que la montura tenga un buen agarre.

Frente a estas zonas más suaves encontramos las tres rectas más largas del circuito, constituidas por la recta de meta, la que discurre entre las curcas 6 y 8 junto con la que conecta las curvas 10 y 11. Pero no hay nada mejor que dar una vuelta on board para conocer lo que esconden todos y cada uno de los tramos que componen el trazado de Misano.

Curva 1. Para tomar esta primera curva de salida es importante posicionarse por delante, ya que es algo difícil por el tema de que hay poquísimas posibilidades de adelantar a los adversarios. Esta primera curva de inicio a un conjunto de giros lentos en los que el grupo se estira ya casi desde el comienzo.  Esta da paso a la curva 2, que para trazarla es conveniente colocarse en el centro de la misma, ya que es una curva de 90 grados.

Con la curva 3 pasamos a la que es considerada una de las más difíciles de trazar, ya que la entrada es estrecha aunque la salida, por lo contrario, es ancha por lo que permite tomar diversas trayectorias de salida.

Poco después, tras una breve recta, llegamos a la curva 4. Es muy lenta y enlaza con la curva 5 por lo que se la considera casi una horquilla, ya que se dibujan como si fueran una sola. Y cuando apenas has salido de la quinta nos encontramos con la curva 6 de la que hay que salir a la mayor velocidad posible, ya que venimos de una zona lenta y nos encontramos con una recta larga por delante.

trazado circuito misano

Conectando con la curva 8 tenemos una especia de semi curva con la 7 que se toma en bajada, por lo que hay que tener cuidado con la frenada. Mientras que en la 8 podemos observar que las monturas llegan a su punto de máxima inclinación, pero si por algo se caracteriza es por tener una entrada y una salida anchas, por lo que nos encontramos con un punto de adelantamiento.

Curva 9. Esta se toma acelerando, ya que llegamos a ella con la sexta velocidad por lo que es una curva difícil de trazar. Dibuja una horquilla con la curva 10, ya que no han terminado de trazar la número 9 que ya han entrado en la 10. Tras salir de esta hay una gran recta que nos conduce a la curva 11, a la que siguen tres curvas que se van cerrando y que sacan a la moto hacia el exterior, por lo que resulta fácil perder la rueda delantera.

Curva 14. Esta es bastante complicada ya que da entrada al último tramo del circuito antes de llegar a la línea de meta. Se trata de otro punto importante para llevar a cabo adelantamientos, donde se da inicio a una zona de aceleración que prosigue por la curva 15, una pequeña recta y, finalmente, la curva de Misano la número 16, tras la cual llegamos a la línea de meta.

Antes de terminar, como dato curioso cabe destacar que Misano es un trazado que tienen una exigencia media en lo referente al sistema de frenado.

 

 

Comparte y dale gas en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *