Las vacaciones de Joan Mir empiezan con la victoria en Sachsenring

En el transcurso de una semana hemos tenido una doble e intensa dosis de gas, asfalto y motos. Y en la cita del Gran Premio de Alemania de este fin de semana tocaba poner fin a la primera mitad del campeonato que, aunque pueda parecer una prueba más, resulta determinante de cara a como se debe abordar la segunda mitad del mundial.  Como de costumbre, a excepción de la cita de Assen en la que se hizo un cambio en la programación del domingo, los primeros en salir a escena en la obra de “clausura” eran los pilotos de moto3.

Pero había una gran baja que no podía pasar desapercibida, la ausencia de Jorge Martín. El del Conca Gresini Moto3 durante el transcurso de los FP2 sufría una fuerte y dura caída en la que se fracturaba el tobillo derecho junto con la cabeza del peroné. Con el hombre más rápido de la categoría pequeña fuera de la partida, la pole se disputó entre Joan Mir y Aron Canet, para adjudicársela este último cerca del final del tiempo cronometrado.

Da igual cuál sea el piloto por el que se haya apostado, fe ciega o no, en los domingos de carrera puede pasar cualquier cosa y desde luego a Canet no le hace justicia tomar la salida como poleman. Dejando a un lado los antecedentes de cada uno, hay varios puntos a destacar sobre la carrera de moto3.

El give me five de Joan Mir

Una de las eternas sonrisas de este campeonato, la cabeza de un líder que en la próxima temporada comenzará su andadura en moto2. Joan Mir ha impregnado Sachsenring con la firma de la victoria por quinta vez en lo que llevamos de campeonato. Tras marcarse una gran salida a la señal del semáforo, iniciaba el liderazgo de una carrera en la que Marcos Ramirez y Romano Fenati le han hecho frente en un tango de adelantamientos. Con Martin lesionado, después de la caída de Canet a causa de los problemas de agarre en la goma trasera, el único de sus principales rivales en pie para hacerle frente era Fenati.

Pero el pulso entre el piloto italiano y el español terminó con la victoria de este en el último giro. De esta forma sumaba de nuevo en su marcador 25 puntos que amplían la distancia a 37 con el segundo en la clasificación, Fenati. Dicen que por estadística el que gana en Qatar no gana el mundial, pero parece que Mir está dispuesto a romper con esa maldición.

sachsenring moto3 2017

Marcos Ramirez firma su primer podio

Todos los pilotos se juegan algo, no necesariamente tiene que ser el título mundial pero cada vez que se enfrentan a una nueva carrera tienen retos que superar. Unos se proponen acabar dentro de los puntos, mientras otros sencillamente tienen como objetivo completar todas las vueltas. Marcos Ramirez es uno de esos pilotos que no se postula para el título pero que se lo juega todo cada vez que sale a rodar en pista y, desde su gran actuación en Jerez, era cuestión de tiempo que llegara al podio por primera vez desde que compite en Moto3.

Nos ha deleitado con impresionantes remontadas, como la de Assen en la que tomaba la salida desde la p23 para terminar sexto. Y se ha sumado al ritmo de la “élite” de la categoría pequeña para demostrar que está más que cerca de proponerse como próximo candidato en la lucha por el título. Si quedase alguna duda al respecto en Sachsenring se mantuvo a rueda de Fenati y de Mir en distintas ocasiones, para terminar alcanzando su primer podio. Parece que poco a poco ha entendido la dinámica que ha de seguir y, con un mes por delante para analizar los pequeños detalles, es más que seguro que nos sorprenderá en la segunda mitad del campeonato.

sachsenring moto3 2017

La pole a Canet no le sienta del todo bien

Gran Premio de las Americas, toma la salida desde la pole y en uno de sus piques con Romano Fenati se va al suelo. Gran Premio de Alemania, de nuevo vuelve a salir desde la pole pero no tardan en surgirle problemas en los neumáticos. La falta de agarre en la goma trasera le hace descender posiciones mientras rueda con poca seguridad para, finalmente, terminar en el suelo. Dos de dos. Dicen que a la tercera va la vencida así que habrá que esperar a la vuelta de vacaciones para salir de dudas.

De momento lo que es incuestionable es que Aron Canet ha iniciado una trayectoria meteórica que le ha llevado directo a la lucha por el título. Pese a los dos ceros de su marcador, derivados de las dos caídas que ha sufrido en carrera, y con la decimoprimera posición en Argentina como peor resultado en lo que llevamos de campeonato,  Canet se ha caracterizado por marcar un ritmo constante. Las vacaciones de verano han llegado para él en un momento crucial, por lo que de cara a la cita en Brno es seguro que va a afinar hasta conseguir alcanzar la nota que desea.

sachsenring moto3 2017

Los destacados en Sachsenring de Moto3

La primera actuación a destacar es la del italiano Niccolo Bulega. El piloto del SKY Racing registró en Sachsenring su mejor resultado en lo que llevamos de campeonato, superando por poco al que se marcó en el GP de las Américas. Aunque no pudo acortar la distancia que le separaba del grupo que encabezaba la carrera, tanto él como su compatriota Toni Arbolino nos dejaron una gran actuación para el recuerdo.

El segundo a quien hacer especial mención es el ya mencionado Toni Arbolino, uno de los pilotos debutantes de la temporada. Pese a las dificultades añadidas que presenta el ser un “novato”, parecía conocer el asfalto aleman como si fuese la palma de su mano. Pero su más que brillante actuación se vio finalizada cuando, al alcanzar la curva 12, se iba al suelo sin oportunidad de poner el broche a la que apuntaba ser su mejor carrera en lo que llevamos de mundial. Y es que a las veces sólo hace falta tener un buen día para descubrir de todo lo que se es capaz, lo que podríamos definir como un punto de inflexión que supone el principio de un cambio positivo.

sachsenring moto3 2017

Comparte y dale gas en: