Rápido y certero 3: Franco Morbidelli vuelve a la carga

Sin necesitar ningún as en la manga, Franco Morbidelli culminó en Austin un triplete de victorias consecutivas desde el inicio del mundial en Qatar. Imponiendo su mandato sobre Thomas Luthi, Takaaki Nakagami y su compañero de equipo, Alex Márquez.

Apenas habían comenzado los pilotos a rodar, cuando comenzaron una serie de “catastróficas” caídas. Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) se iba recto y se llevaba por delante a Julian Simón en una fuerte embestida. Y menos un minuto después, en la curva 12, Jonni Hernandez y Lorenzo Baldasarri también se iban al suelo.

Tras estos incidentes, tras los cuales no se sacó bandera roja…, la atención del espectador se centraba en el grupo que encabezaba la carrera. Alex Márquez no tardaba en superar a su compañero de equipo para encabezar la carrera. Una nueva declaración de guerra entre los pilotos del EG 0,0 Marc VDS que llevamos viendo desde el inicio del mundial. Pero todavía faltaban 17 vueltas para el final en las que podía pasar de todo. Pero la lucha por la primera posición estaba ya más viva que nunca.

Rodando en paralelo en un mano a mano, Márquez y Morbidelli competían por ver quién de los dos se quedaba con el liderazgo. Pero Marquez se iba largo, dejando vía libre a su compañero de equipo y descendiendo hasta la cuarta posición por detrás de Pasini y de Thomas Luthi.

Una ventaja momentánea que el italiano supo aprovechar. Mientras la lucha ahora se centraba por completar el podio, Morbidelli aprovechaba la ocasión para escaparse de sus perseguidores.

Comienza la batalla por el podio

Luthi no tardaba en adelantar a Pasini y ocupar la segunda posición a falta de 14 vueltas, mientras Morbidelli seguía liderando con Marquez rodando cuarto. Pero el 73  le ganó el pulso a Matia Pasini para cambiar posiciones, un cambio que no le sentó bien al del Italtrans Racing Team . Ya que poco después en la curva uno se caía para volver a entrar vigésimo en la carrera.

La caída de Pasini, dio un giro en la carrera. Nakagami pasaba a la cuarta posición seguido por Oliveira y Aegerten para dar inicio a la persecución del pequeño de los Márquez.

Comenzaba la pelea por la tercera posición. Nakagami a la caza de Alex Marquez. Y se abría una pequeña brecha en el grupo delantero de cuatro pilotos, con una gran separación entre los dos primeros y los dos segundos.

A falta de 7 vueltas para el final, Nakagami y Marquez brindaban un continuo duelo de adelantamientos al mismo tiempo que Luthi acortaba algo de distancia con Morbidelli. Mientras tanto Xavi Vierge rodaba en novena posición y Jorge Navarro decimoprimero. Pero su pulso con Luca Marini le salió un “poco caro”, salvado una posible caída que lo dejó en la decimocuarta posición.

victoria morbidelli austin 2017
(Fotografía tomada de motogp.com)

Nakagami confirma las buenas sensaciones

Puesta la atención de nuevo en el grupo delantero,  finalmente Nakagami le ganaba el pulso a Márquez, pasando a rodar tercero. Ahora el japonés sólo tenía que alejarse del de Cervera para tratar de mantener su puesto intacto, cosa que no tardó en hacer.

Pero la mente fría y el control de la carrera, firmaron la tercera victoria consecutiva de Franco Morbidelli. Una hazaña que ningún otro piloto conseguía en la categoría intermedia desde  Kato en 2001. Thomas Luthi finalizaba segundo con Takaaki Nakagami Tercero. (Para ver todos los resultados haz clic aquí).

Actualmente Franco Morbidelli lidera el mundial con una diferencia de 19 puntos sobre Thomas Luthi. Con un tres de tres en el marcador, habrá que ver si el italiano mantienen el ritmo que ha marcado desde el inicio del campeonato.

Comparte y dale gas en: